Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sombras

Resumen del Libro

Libro Sombras

Poemario que surgen de la observación y de la reflexión, sustentado en tres pilares: 1o La psicopedagogía donde se describen emociones y enseñanzas, que obligan al discente a buscar palabras en el diccionario, a jugar con los sinónimos y a mediar y ejercitar lo leído como metodología didáctica. 2o En la amistad inseparable entre la luz y la osmbra, que en su mutismo, se escucha la tertulia poética entre Helios y Érebo. 3o Y en la relación entre el mundo sensible y el mundo inteligible, descrito por Platón en "la alegoría de la caverna".

Ficha del Libro

Total de páginas 90

Autor:

  • José María Arroyo Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

40 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Incierta realidad

Libro Incierta realidad

Iris Parra nació en Barcelona en 1989. Interesada especialmente en la música, la poesía y el canto y amante de toda experimentación posible en el lenguaje ha publicado poemas en revistas como Barcarola, Barcelona review y otras. Después de su primer libro, titulado Ofuscas Tríadas (2009) nos invita esta vez a experimentar con las sensaciones, a captar la esencia de las cosas; una muestra de la escritura de las mujeres más jóvenes. Actualmente siguiendo con su creación a todos los niveles.?

Travesia

Libro Travesia

Eddy Ulerio alega ser un poeta nuevo, más no lo es, ya que su poesía, aunque edificada con un lenguaje sencillo, con ladrillos que parecen comunes, nos invita en cada verso, a penetrar en el laberinto del poeta y su más íntima realidad. Así, la poesía de Ulerio, por una suerte de magia, nos concita a pasar de la cotidianidad de lo urbano, con sus marañas de traiciones y nobles sueños, a la profundidad del amor reprimido, y a la reafirmación de una fe, que aunque no revestida de templos y ritos, no deja de ser mística. Les invito a leer esta primera criatura pública convertida en...

Poemas

Libro Poemas

Juan Francisco Manzano (1797-...). Cuba. En algún día del mes de agosto de 1797 nació, esclavo, el primer hombre de piel negra que leyó en público en Cuba sus propios poemas. Se trataba del soneto «Mis treinta años», leído en la tertulia de Domingo del Monte en 1836 y publicado un año después. El poeta tenía cuarenta años y cierta fama lo había precedido en aquella incursión. Quince años atrás había publicado con licencia de sus amos, Cantos a Lesbia en 1821 y luego, en 1830, Flores Pasageras (sic), de los cuales no se conserva ni un solo ejemplar. De aquella lectura y del...

En el Pandemonium

Libro En el Pandemonium

Sobre las palabras del poema y hasta en sus silencios, sobresale el temor y el conocimiento de realidades escondidas, y es posible acercarse a ellas para una mejor entrega.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas