Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Granada: poema oriental I

Resumen del Libro

Granada: poema oriental I

Granada: poema oriental es uno de los pocos poemas narrativos en la obra del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Estructurado en dos partes, trata el tema del amor imposible a partir de dos personajes separados por sus respectivas religiones. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Ficha del Libro

Número de páginas: 200

Autor:
  • José Zorrilla
Categoria:

Valoración

Popular

3.6

73 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Poemas de autoayuda

Poemas de autoayuda

Los textos reunidos en Poemas de Autoayuda, de Juan Cameron, han sido escritos durante los últimos tres años, como una revisión de estos tiempos inmersos en el océano de un lenguaje contaminado por el uso del poder y el deterioro de lo cotidiano. Entre las ruinas de un mundo que se desmorona el poeta escribe y registra su entorno, el paso del tiempo y del amor, el fracaso de la civilización. Se trata de un sujeto fuera de la manada quien intenta, sin embargo, en benecio propio y de los demás, dar cuenta de estos quiebres para, a partir de allí, recomponer el dolor causado por un medio...

El musgo del bosque

El musgo del bosque

El musgo del bosque es poemario de homenajes, de evocaciones, un viaje a través de la memoria que hace calas en situaciones, escenas, ámbitos y personajes: Torrente, Hierro, Mercè Rodoreda, Labordeta, Leopoldo Pomès, Rosalía de Castro… Junto a su eco, aparecen algunas de las actividades que siempre han atraído al autor: el cine, la música, la fotografía, la pintura, la radio, la naturaleza, el corazón del paisaje. El amor es un estímulo constante: el vivido, el soñado, el que pudo ser y no fue, el que regresa como un espectro del tiempo o como una pura fábula.

PERDITA

PERDITA

PERDITA se desarrolla en el contexto de Mauricio, un chico que apoya los ideales de su familia, a su hermana que sale todos los días a luchar por sus derechos, a su hermano que lo apoya. Su madre que siempre ha apoyado los ideales de todos sus hijos, tiende a caer en una situación que a nadie se le desea.

Piden sangre por las puras

Piden sangre por las puras

Bertoni nos deslumbra con una personalísima y selecta recuperación antológica de poemas fechados entre los años 70 y principios del siglo XXI. Muerte, ciudades, amigos y viajes, grandes y breves sentencias que nos vuelven a sorprender con su humor e ironía: “cuando piden sangre en la tele/ yo no voy/ esperando que otros vayan/ y ni siquiera espero que otros vayan/ en verdad pienso que no va nadie/ y que piden sangre por las puras/ para que después no digan/ que la tele no ayuda/ que la gente no ayuda/ que el país no ayuda".

Novedades Literarias