Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

República, Guerra Civil y represión franquista en Bacares (Almería), 1931-1945

Resumen del Libro

Libro República, Guerra Civil y represión franquista en Bacares (Almería), 1931-1945

La historia de un tiempo difícil, tiempo de esperanza, de fe en los esperados cambios sociales, que sólo apuntaron su nacimiento cuando cayeron aplastados por la fuerza de la sublevación militar del verano de 1936. La dureza de los años de guerra, el hambre, el miedo y la posterior implantación de una dictadura, trajo consecuencias a los vecinos de Bacares, donde algunos se vieron obligados al exilio o la emigración a otros lugares de España, y muchos máss tuvieron que sufrir la prisión o el escarnio público; deuda contraída con el Nuevo Estado, por su cuota de responsabilidad por su identificación con la República. Esto es lo que vamos a encontrar en este libro: los acontecimientos que jamás se contaron y que ahora aparecen ante el lector, para su mejor conocimiento de los hechos que atenazaron a sus mayores.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Eusebio Rodríguez Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

49 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Galileo Galilei - Absuelto en el Tribunal de Justicia

Libro Galileo Galilei - Absuelto en el Tribunal de Justicia

8 de enero de 1642, hora 14:12: a las afueras de Florencia, en la Villa Il Gioiello, el científico pisano Galileo Galilei le relata a sus hijos los extraños y dolorosos hechos que lo llevaran a ser acusado de herejía, en un primer momento, antes de ser enjuiciado y finalmente obligado a abjurar por los cardenales del Santo Oficio. Diez horas más tarde, a las 00:12, a medida que su respiración comienza a hacerse más lenta y afanosa, Galileo encomienda a la posteridad la validez de sus descubrimientos al no renegarlos por enésima vez, proclamándose un fiel creyente de la fe católica...

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Libro Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial

"Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores."(Web Tematika) "Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por ...

Banqueros y revolucionarios

Libro Banqueros y revolucionarios

Anlisis del desarrollo de la economa mexicana desde el crack de Wall Street de octubre de 1929 hasta el inicio del periodo llamado de desarrollo estabilizador a fines de los aos cincuenta. Esta obra constituye un estudio de la historia econmica, con nfasis en el papel de las finanzas pblicas.

María Magdalena

Libro María Magdalena

Es imprescindible restaurar la auténtica imagen de María Magdalena. Ella comprendió la verdadera misión de Cristo, entendió que la Divinización se alcanza mediante la Adoración a Cristo del Supremo Amor. Nos enseña a ver un Cristo en cada uno de nuestros prójimos, a comprender la caída de las Almas y mirar con ojos misericordiosos, abriendo en nuestro interior el Amor elevadísimo que traía Cristo.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas