Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Palabras

Resumen del Libro

Palabras

Palabras nos cuenta la historia de Teresa fragmentada en 84 palabras que nos llevan a conocer su pasado, en el que duerme un terrible secreto, que despierta con toda su crudeza en el peor momento de su vida. Contratiempo que ella afronta cargada de la experiencia que le otorgan sus seis décadas cumplidas. Teresa se reconforta con la compañía de Abril, su nieta adolescente, cuya frescura impregna estas páginas, dulcificando unos recuerdos que reclaman restituir el honor de todas las mujeres. Un mundo hecho de palabras, manejadas con profundo sentido por la protagonista de esta historia, que nos lleva desde la paz hasta sus conflictos internos, para situarnos ante una disyuntiva entre la condena y el perdón. Un rico mundo de matices, cincelados a golpe de pluma, entre los que también caben el humor y la inocencia.

Ficha del Libro

Número de páginas: 320

Autor:
  • Isabel Valverde Virseda
Categoria:

Valoración

Popular

3.2

58 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

El amante

El amante

La primera vez que Sabrina Duncan posó sus ojos sobre Niall McLaren, comprendió su fama de gran guerrero. Cuando esa misma noche Niall la besó, Sabrina vio que era capaz de robar el alma de una mujer con sólo rozar sus labios. Niall sabe que su familia le obligará a contraer matrimonio con la primogénita del clan vecino, Sabrina. Pero su concepto de fidelidad dista mucho del de ella.Cuando ambos se reencuentran para cumplir con el trámite, el fuego del beso que compartieron estalla de nuevo entre ellos.

La historia de Hong Kiltong

La historia de Hong Kiltong

Hong Kilton, a la manera de Tristán o Amadís de Gaula, es un héroe legendario de la literatura coreana. Concebida entre finales del siglo XVI y la primera década del XVII, es la primera novela coreana escrita en la lengua autóctona. Desde 1443 los coreanos dispusieron de un alfabeto, el hangul, que les permitió prescindir del uso tradicional del chino.

Cómo matar a un poeta

Cómo matar a un poeta

Un sutil juego de estrategias y venganzas mutuas entre dos amigos íntimos conduce a la muerte de un prestigioso poeta en el marco de los cursos de verano de una pequeña ciudad de provincias. Con la estructura de secuencias cinematográficas, como un puzle, y con un perfilado conjunto de personajes y lugares muy diversos, la novela sorprende por el mecanismo psicológico del crimen. Un lenguaje duro, descarnado a veces, pero no exento de lirismo en ocasiones, refuerza la escritura narrativa.

Cegados parte ii

Cegados parte ii

Una gran catástrofe asola a la humanidad. Una intensa luz cegadora ilumina por unos instantes el cielo azul mediterráneo. Casi todos los habitantes se quedan ciegos, solo unos pocos logran escapar a esta situación. La novela, dividida en varias historias, narra cómo viven y reaccionan de forma diferente varios personajes en esta situación apocalíptica. Imagínate ciego, todo en el más absoluto negro, perdido en medio de la ciudad o en casa. Ningún servicio público funciona, nadie para socorrerte… PUBLISHER: TEKTIME

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas