Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Sancho García

Resumen del Libro

Libro Sancho García

Considerada en su día como la mejor obra estrenada hasta el momento por José Zorilla, Sancho García es una tragedia teatral en tres actos con grandes dosis de suspense y emoción. Aborda un relato histórico-legendario de la edad media española, alrededor de la figura del Conde de Castilla, Sancho García, su traición hacia su padre con ayuda de su amada y su posterior gobierno en su condado hasta que él mismo es víctima de traición. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Ficha del Libro

Total de páginas 54

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

84 Valoraciones Totales


Otras obras de José Zorrilla

Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

Libro Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca

En Apoteosis de don Pedro Calderón de la Barca, José Zorrilla hace una apología a la hispanidad y al orgullo herido de un imperio que dio sus últimos estertores en el siglo XIX. El texto resulta interesante, incluso desde su idea épica de una estructura nacional, y merece un análisis más centrado en lo político que en la noción de "divertimento literario" con que fue concebido originalmente. Cabe concluir comentando que aquí la figura de Calderón de la Barca es presentada como un estandarte nacional, una reivindicación de ese orgullo imperial antes referido.

El Condestable de Sicilia

Libro El Condestable de Sicilia

Jose Luis Gonzalez Subias' critical edition of Zorrilla's "El condestable de Sicilia" is number 88 in Juan de la Cuesta Hispanic Monograph's Editions critics series."

Granada: poema oriental I

Libro Granada: poema oriental I

Granada: poema oriental es uno de los pocos poemas narrativos en la obra del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Estructurado en dos partes, trata el tema del amor imposible a partir de dos personajes separados por sus respectivas religiones. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Más libros de la temática Ficción

Próximo Destino: Tú

Libro Próximo Destino: Tú

Laura Santos es una TCP (azafata de vuelo) de madre americana y padre catalán que trabaja en una importante compañía aérea que comunica Europa con Estados Unidos. Está atrapada en una relación llena de mentiras y promesas incumplidas de la que quiere huir: Álex, su amante, un hombre casado, piloto de la misma compañía, no la dejará marchar fácilmente. Tras muchas oportunidades reúne las fuerzas para abandonarle y empezar una nueva vida, lo que no le resultará nada fácil. De forma precipitada y tras unos duros acontecimientos decidirá mudarse una temporada a Nueva York con sus...

Las muertes paralelas

Libro Las muertes paralelas

Si novela es por definición cruce de vidas, el espacio en que los tiempos por venir y pasados brillan en la página presente, aquí este tejido se radicaliza, porque los destinos y los recuerdos, las pesadillas y los placeres, la vida de los cuerpos de todos los personajes confluyen en uno solo. Este libro se desarrolla en una frontera sumamente inquietante, en empalmes donde es imposible discernir el adentro del afuera. Gracias a los poderes constantes de su prosa, Las muertes paralelas refresca la maravilla de la novela y nos hace celebrar un nuevo libro de este autor ya imprescindible en...

El dilema del novio

Libro El dilema del novio

Nick Hunter le había propuesto matrimonio a Skye Belmont creyendo que ella era una mujer trabajadora e independiente. Cuando Skye le dijo que quería tener hijos, Nick no pudo ocultar sus dudas. Solo tres semanas antes de la boda, Skye se dio cuenta de que tenía que romper con él. Nick estaba confuso. ¿Podía ser él la clase de marido que quería Skye? Su relación había sido intensamente apasionada y él sólo tenía una manera de resolver su dilema: tenía que convencer a Skye de que le diera una segunda oportunidad a su amor.

Un Hombre Afortunado

Libro Un Hombre Afortunado

El graduado más famoso de una escuela regresa a la reunión del vigésimo quinto aniversario de la generación, pero una mujer perturbada lo espera con un plan de veganza. Una historia corta que tiene la duración exacta para leerse durante la comida, 6200 palabras. Todo le ha salido bien a Brett Mann, hasta ahora. Un hombre afortunado es la historia del chico más popular de la escuela que regresa al sitio de sus glorias estudiantiles para la reunión de graduación. La vida lo ha premiado con una hermosa y elegante esposa, hijos brillantes, una carrera que es la envidia de cualquier hombre ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas