Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes menos tiempo para ocuparte de cada cuestión. ¿Cómo puedes ser productivo si apenas puedes gozar de cuatro minutos de trabajo ininterrumpido a lo largo del día? Para Douglas y Mette, autores de este libro, estos eventos no son interrupciones. Para ellos son "puntos de contacto", oportunidades para llegar a alguien y mejorar la situación. Mientras otros tratan de minimizar estos encuentros, Doug los considera el verdadero trabajo. Y no solo eso, sino que considera que la manera de manejar estos encuentros determinará tu éxito como colaborador y líder. Son oportunidades para influir, guiar, ofrecer claridad, inspirar, crear una sensación de apremio y moldear el curso de los acontecimientos. No tiene que ver con correr más rápido, trabajar más horas y extraer más productividad en cada minuto. Tiene que ver con estar presente en cada momento y estar seguros de que podemos enfrentarnos a cualquier cosa de manera que sea útil para los demás y para nosotros mismos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aprovechar cada punto de contacto para liderar mejor

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Leader Summaries

Resumen del libro "¡Tráguese ese sapo!" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero, lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. En este libro, Brian Tracy incide directamente en los factores que determinan una eficaz administración personal...

Resumen del libro "Organízate con eficacia GTD" de David Allen

Libro Resumen del libro Organízate con eficacia GTD de David Allen

Puede darse la circunstancia de que una persona tenga una cantidad abrumadora de cosas que hacer y que, aun así, funcione de manera productiva con la cabeza despejada y la sensación óptima de controlar tranquilamente lo que está haciendo. Esta es una manera fantástica de vivir y trabajar, en unos niveles elevados de efectividad y eficiencia. En esas ocasiones, lo que estás haciendo es exactamente lo que deberías estar haciendo, teniendo en cuenta todos tus compromisos e intereses. No obstante, en este nuevo milenio ha surgido una paradoja: las personas tienen una calidad de vida mejor, ...

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez...

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Planificación y aplicaciones creativas de recursos humanos

Libro Planificación y aplicaciones creativas de recursos humanos

INDICE: La planificación de empresa y estratégica y su integración con la planificación de recursos humanos. Organización y planificación de tareas en una organización productiva. La cultura corporativa vista estratégicamente. Directivos: definiendo funciones y actuaciones orientadas al éxito. Planificación estratégica de la sucesión y desarrollo directivo. Sistemas para el desarrollo estratégico directivo. La planificación de resultados, la gestión y el marco estratégico.Métodos de desarrollo directivo. Desarrollo de carrera directiva. Bienestar, estrés y envejecimiento....

Nuevas tendencias en management

Libro Nuevas tendencias en management

Esta monografía está dedicada a las Nuevas Tendencias en Management y se estructura en tres partes. En la primera parte, cada área funcional es tratada en un apartado específico y en ellos se plantean las últimas tendencias, conceptos y técnicas útiles para la gestión eficiente y eficaz de una organización. En segundo lugar, se exponen los resultados de diversas investigaciones recientes sobre el management y la gestión de empresas. Finalmente, en la tercera parte se estudian varios casos basados en empresas reales. Se pretende dar una visión tanto de los aspectos conceptuales como ...

Introducción a la Economía de la Empresa Turística

Libro Introducción a la Economía de la Empresa Turística

Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Economía de la Empresa para estudiantes del Grado de Turismo. Ofreciendo de modo conciso los ingredientes esenciales para orientar al alumnado por el complejo mundo de la empresa turística. Los autores ofrecen una visión global de todos los aspectos relevantes en el proceso emprendedor de sacar adelante un proyecto empresarial turístico o sencillamente estar preparado para situarse al frente de un negocio turístico ya existente. Pero, principalmente, se persigue fomentar en el alumnado el estímulo hacia lo que ...

Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

Libro Invirtiendo con el Lobo de la Bolsa

El material contiene paso a paso, todos los consejos para operar en la bolsa de los EEUU. Desde la apertura de la cuenta broker hasta la utilización de opciones para lucrar durante épocas de crísis. Todo explicado en lenguaje sencillo y ameno, con aplicación de conocimientos graduales y con el mismo tono y enfoque del popular blog de inversiones lobodelabolsa.com El índice del libro es: Por qué en EEUU Cómo empezar Cómo se gana dinero en la bolsa Indicadores más relevantes Estratégias de inversión Intuitiva Inversión por índices Value Investing Inversión por crecimiento...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas