Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes menos tiempo para ocuparte de cada cuestión. ¿Cómo puedes ser productivo si apenas puedes gozar de cuatro minutos de trabajo ininterrumpido a lo largo del día? Para Douglas y Mette, autores de este libro, estos eventos no son interrupciones. Para ellos son "puntos de contacto", oportunidades para llegar a alguien y mejorar la situación. Mientras otros tratan de minimizar estos encuentros, Doug los considera el verdadero trabajo. Y no solo eso, sino que considera que la manera de manejar estos encuentros determinará tu éxito como colaborador y líder. Son oportunidades para influir, guiar, ofrecer claridad, inspirar, crear una sensación de apremio y moldear el curso de los acontecimientos. No tiene que ver con correr más rápido, trabajar más horas y extraer más productividad en cada minuto. Tiene que ver con estar presente en cada momento y estar seguros de que podemos enfrentarnos a cualquier cosa de manera que sea útil para los demás y para nosotros mismos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aprovechar cada punto de contacto para liderar mejor

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Leader Summaries

Resumen del libro "El camino de Steve Jobs" de Jay Elliot

Libro Resumen del libro El camino de Steve Jobs de Jay Elliot

Hay gente que escoge su camino en la vida. Hay gente que tiene que cargar con él. Y, por último, hay quien descubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la haya buscado. Steve Jobs dijo en una ocasión que descubrió la fascinación por los ordenadores en su preadolescencia, cuando visitó el Centro Ames de Investigación de la NASA, cerca de Mountain View. De hecho, resulta que nunca vio un ordenador, solamente una terminal. Cuando lo cuenta se nota su entusiasmo infantil cuando dice que ese día "se enamoró" con la simple idea de los ordenadores. El camino de Steve Jobs...

Resumen del libro "Conversaciones cruciales" de Ignacio González-Posada

Libro Resumen del libro Conversaciones cruciales de Ignacio González-Posada

Lo que convierte ciertos diálogos en conversaciones cruciales (y no solamente en un desafío, o en algo fastidioso, intimidatorio o desagradable) es que los resultados podrían tener un enorme impacto en la calidad de vida de las personas que participan en ellas. En todos los casos, algún elemento de su rutina cotidiana podría verse alterado para siempre, para mejor o para peor. Es evidente que una conversación crucial sobre un ascenso podría marcar grandes diferencias. El éxito de su empresa le afecta a usted y a todas las personas con que trabaja. La relación con su cónyuge influye...

Resumen del libro "El arte de la guerra hoy" de Juanma Roca

Libro Resumen del libro El arte de la guerra hoy de Juanma Roca

Sun Tzu escribió El arte de la guerra como un libro de práctica militar, pues él era general y la guerra era su vida y su quehacer diario. Pero, más allá de la práctica militar, lo pensó como un tratado que enseñara la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. Desde luego, las empresas no se enfrentan de forma directa en un campo de batalla como el que pisaba Sun Tzu, pero la dinámica competitiva empresarial lleva a que, en innumerables situaciones, las organizaciones se vean enfrascadas en un duelo a...

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Libro Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

En el pasado las empresas han utilizado modelos de gestión como el Control Total de Perdidas o el modelo DuPont para gestionar la seguridad en el trabajo. Sin embargo a partir del éxito de las normas ISO 9000, las empresas empezaron a demandar modelos de carácter internacional, fácilmente integrables con ésta. Al no desarrollarse una norma ISO 18000, han proliferado normas y modelos para todo el mundo (UNE 81900-EX, Guía BS 8800, AS/NZS 4804, VPP, Directrices de la UE, JISHA, etc.). Para terminar con esta situación se han publicado las Directrices de la OIT para la gestión de la...

Coaching para líderes

Libro Coaching para líderes

Coaching para líderes ofrece al lector de habla hispana la innovadora metodología de coaching con las voces interiores, basada en la metáfora del “equipo interno”. Inspirado en dos enfoques provenientes de la psicología de la comunicación, el texto alterna la presentación de los fundamentos con la práctica, a través de la narración de un proceso de coaching ejecutivo que muestra las competencias profesionales en acción, así como cuestiones clave de ética en su ejercicio. La historia de un gerente en una empresa internacional que pasa por un proceso de coaching de principio a...

El documento electrónico: Aspectos jurídicos, tecnológicos y archivísticos.

Libro El documento electrónico: Aspectos jurídicos, tecnológicos y archivísticos.

Los autores presentan un profundo análisis de los aspectos legales del documento electrónico, la gestión y conservación desde la perspectiva archivística, y los estándares y soluciones tecnológicas de archivo electrónico. Cuestiones que la reciente Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos ha dotado de singular transcendencia. Los distintos enfoques y las valiosas experiencias de la obra favorecerán el reconocimiento del documento electrónico como equivalente al tradicional documento en papel

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas