Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes menos tiempo para ocuparte de cada cuestión. ¿Cómo puedes ser productivo si apenas puedes gozar de cuatro minutos de trabajo ininterrumpido a lo largo del día? Para Douglas y Mette, autores de este libro, estos eventos no son interrupciones. Para ellos son "puntos de contacto", oportunidades para llegar a alguien y mejorar la situación. Mientras otros tratan de minimizar estos encuentros, Doug los considera el verdadero trabajo. Y no solo eso, sino que considera que la manera de manejar estos encuentros determinará tu éxito como colaborador y líder. Son oportunidades para influir, guiar, ofrecer claridad, inspirar, crear una sensación de apremio y moldear el curso de los acontecimientos. No tiene que ver con correr más rápido, trabajar más horas y extraer más productividad en cada minuto. Tiene que ver con estar presente en cada momento y estar seguros de que podemos enfrentarnos a cualquier cosa de manera que sea útil para los demás y para nosotros mismos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aprovechar cada punto de contacto para liderar mejor

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Otras obras de Leader Summaries

Resumen del libro "¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí?" de Susan Fowler

Libro Resumen del libro ¿Por qué motivar a la gente no funciona, y qué sí? de Susan Fowler

Imagina que eres un alto ejecutivo de una empresa y que tienes en mente a la persona perfecta para contratar como nuevo empleado. Quieres contratarlo a él. No hay nadie mejor, por lo tanto, le haces una oferta de trabajo. Tus superiores te dijeron que estás autorizado para ofrecer lo que sea necesario con tal de que dicha persona acepte trabajar en la empresa. La oferta incluye el salario más alto que jamás ha tenido un cargo similar. También le ofreces una prima por firmar el contrato, una prestación por la mudanza, transporte, alojamiento, bonificaciones por rendimiento y una oficina...

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "¡Tráguese ese sapo!" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero, lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. En este libro, Brian Tracy incide directamente en los factores que determinan una eficaz administración personal...

Más libros de la temática Economía y Negocios

El Gran Salto de su Vida

Libro El Gran Salto de su Vida

Si durante años ha pensado cambiar pero no se atreve a dar el Gran Salto de su Vida, este libro es para usted. ¿Qué haría si tuviera la certeza de que triunfaría? ¿Qué decisión tomaría que aún no se ha atrevido? Ya no dude.¡Arriésguese! Si durante años ha pensado cambiar pero no se atreve a dar el Gran Salto de su Vida, este libro es para usted. Si usted es de las personas conscientes de que su vida no puede seguir por el mismo camino, debe leer este libro. Ya que da continuar así será como viajar en el Titanic conociendo su destino final. Mario Borghino ha descubierto en sus...

Para qué sirve un lider?

Libro Para qué sirve un lider?

Los seres humanos y las organizaciones sociales se encuentran inmersas en continuos cambios que provocan confusión, inseguridad y que actúan de revulsivos para la huida de valores tradicionales como la felicidad. El falso éxito se instala con fuerza en el devenir del fracaso. Vivimos tan deprisa que apenas nos queda tiempo para reflexionar y dar soluciones a cuantos problemas nos acechan. Una de esas soluciones pasa por crear líderes auténticos que sepan conducir, motivar, y guiar con coherencia y humildad. La presencia de líderes es reclamada, con ímpetu, por diferentes sectores...

Gestión integral de la calidad

Libro Gestión integral de la calidad

En la actualidad son muchas las organizaciones e instituciones que desean competir en la globalización a nivel mundial, para lo cual algunas de ellas utilizan ciertas herramientas que les permite planear, organizar y controlar las actividades que desempeñan. Dichas herramientas reciben el nombre de sistemas de gestión de calidad. En el presente texto se expone de manera clara y directa qué son los sistemas de gestión de calidad, cómo han evolucionado en el transcurso del tiempo, su importancia y, sobre todo, su aplicación práctica. Asimismo, esta obra incluye casos de empresas...

Contabilidad de costes

Libro Contabilidad de costes

Es indudable la necesidad que tienen las empresas de conocer los costes y beneficios que se generan en el desarrollo de su proceso productivo. Esta obra ofrece una amplia panoramica en torno a tales problemas. Se estudian los procedimientos de calculo de las diferentes clases de costes que se generan en la actividad empresarial, se exponen los metodos de afectacion de costes directos e imputacion de costes indirectos a los productos y se incluyen ejemplos variados que complementan los conceptos y metodos tratados.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas