Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en tiempos de crisis. Para ellas, las épocas de recesión son una oportunidad de optimizar sus procesos, atraer a los mejores y volver a crecer a la primera señal de recuperación. Los ejemplos de organizaciones como Apple, Merck, Southwest Airlines, Minitab y muchos otros están ahí para demostrarlo. Estas compañías saben cómo crear empleados comprometidos y leales, y su manera de llevarlo a cabo las diferencia claramente de las demás empresas. Durante su larga experiencia como consultor para muchas de ellas, David Russo observó y anotó sus mejores prácticas para finalmente traducirlas en este libro en forma de 17 reglas de atracción y retención del talento. Su observación ayudará a cualquier empresa a que sus empleados tengan presentes sus objetivos y se tomen en serio sus resultados y su ventaja competitiva.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Porqué los empleados comprometidos son la mejor ventaja competitiva

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

76 Valoraciones Totales


Otras obras de Leader Summaries

Resumen del libro "Conversaciones cruciales" de Ignacio González-Posada

Libro Resumen del libro Conversaciones cruciales de Ignacio González-Posada

Lo que convierte ciertos diálogos en conversaciones cruciales (y no solamente en un desafío, o en algo fastidioso, intimidatorio o desagradable) es que los resultados podrían tener un enorme impacto en la calidad de vida de las personas que participan en ellas. En todos los casos, algún elemento de su rutina cotidiana podría verse alterado para siempre, para mejor o para peor. Es evidente que una conversación crucial sobre un ascenso podría marcar grandes diferencias. El éxito de su empresa le afecta a usted y a todas las personas con que trabaja. La relación con su cónyuge influye...

Resumen del libro "Organízate con eficacia GTD" de David Allen

Libro Resumen del libro Organízate con eficacia GTD de David Allen

Puede darse la circunstancia de que una persona tenga una cantidad abrumadora de cosas que hacer y que, aun así, funcione de manera productiva con la cabeza despejada y la sensación óptima de controlar tranquilamente lo que está haciendo. Esta es una manera fantástica de vivir y trabajar, en unos niveles elevados de efectividad y eficiencia. En esas ocasiones, lo que estás haciendo es exactamente lo que deberías estar haciendo, teniendo en cuenta todos tus compromisos e intereses. No obstante, en este nuevo milenio ha surgido una paradoja: las personas tienen una calidad de vida mejor, ...

Resumen del libro "Valor económico y valores humanos" de Douglas K. Smith

Libro Resumen del libro Valor económico y valores humanos de Douglas K. Smith

Cuando usamos la palabra valor en singular, habitualmente lo hacemos para referirnos a los negocios y a la economía, dándole a la palabra connotaciones monetarias. En cambio, con valores, en plural, nos referimos a nuestras creencias y nuestras actitudes con respecto a la espiritualidad, la religión o la naturaleza. El valor nos hace ricos y trabajamos con ahínco para conseguirlo, pero los valores nos hacen humanos y, curiosamente, no sabemos cómo profundizar en ellos y aplicarlos a la vida. Así, los dos conceptos han tomado caminos divergentes y cada día nos preocupa más el abismo...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Economía y salud

Libro Economía y salud

Uno de los grandes retos de los actuales gobiernos en Europa es la política y gestión sanitaria. En el presente libro, los profesores Guillem López y Vicente Ortún realizan un análisis de la teoría y la práctica del sector de servicios para la salud: cómo contribuye el desarrollo económico y social, cómo afecta la intervención pública, cuáles son los mecanismos de intervención, quién asume los riesgos sanitarios, cuál es el papel de los Servicios Sanitarios y qué conflictos se plantean entre eficiencia y equidad. Responsables ambos autores del CRES (Centre Especial de Recerca ...

Empresas con conciencia

Libro Empresas con conciencia

Riqueza, pobreza; producción, consumo: este siglo continúa marcado por la diferencia. La diferencia no sólo de ingresos ni posesiones, sino una distancia mucho más evidente: la exclusión social. Es el momento de ser conscientes que nosotros, como individuos y como empresarios, podemos transformar desde nuestras plataformas esta sociedad. Carmen Parra, directora de cátedra y presidenta del Observatorio de Economía Solidaria, expone la problemática de cerrar los ojos a un entorno que pensamos que no nos compete, y nos ofrece los medios que existen para cambiar las injusticias que rodean ...

La economía pública en Europa

Libro La economía pública en Europa

Se destacan, entre los principales problemas del sector público en Europa, la dificultad de la sostenibilidad de los sistemas de protección social, así como las divergencias territoriales y personales en la difusión del progreso económico y social alcanzado. Se ofrece una información actualizada del momento presente, al tiempo que se reflejan las tendencias para los próximos años.

La empresa como ser humano

Libro La empresa como ser humano

En un entorno cada vez más complejo y competido, es fundamental comprender los factores que influyen directamente en el resultado de una empresa, ya sea que se trate de una trasnacional o de una micro empresa. Así mismo, la velocidad con la que están surgiendo los cambios en los mercados y el impacto que generan en el consumidor, son algunas de las causas por las que los directivos en ocasiones desarrollan diversas estrategias, muchas de las cuales terminan como rotundos fracasos. Este libro nos brinda la posibilidad de entender el arte, ciencia y técnica de administrar una empresa desde...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas