Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

20 Cuentos chinos

Resumen del Libro

Libro 20 Cuentos chinos

Si sabemos buscar y encontrar el sentido de nuestra vida es que hemos tenido éxito. El resto solo es preparación, diligencia y audacia. Nada provoca más que la realidad, por ello, este libro está cocinado desde las experiencias personales y compartidas de los autores sobre la evolución de las carreras profesionales y el desarrollo de las organizaciones. Son relatos ficción-realidad que tienen como marco veinte encuentros gastronómicos en los que el diálogo, el debate y la reflexión son la materia prima del guiso de cada capítulo. Su condición de observadores sin condicionamientos les permite ser exégetas de esa realidad y opinar desde la libertad más deseable. Los protagonistas, quienes se autodenominan Cuarteto de Alejandría, como los personajes de la celebérrima obra de Lawrence Durrell, presentan cada uno de los temas de una manera poliédrica en el que cada visión forma una parte indisociable de esa realidad. Renunciando a la tentación de caer en un reduccionismo simple de la complejidad de la relaciones personas-empresa, o de ofrecer consejos inocuos o manuales de procedimiento, recurren a la ironía y la mayéutica para cuestionar situaciones reales, como el sentido de las empresas, el liderazgo, las crisis, la pérdida de centralidad, el rol de los agentes sociales, el trabajo en equipo o la vida poslaboral, etc. Las paradojas se convierten en antisépticos de los mantras de la cultura del business style de hoy en día, para llevar al lector al ámbito de la duda y el pensamiento crítico. Te invitamos a sentarte a nuestra mesa, como un comensal más, para que al final de cada ágape respondas a las preguntas clave que hacen los protagonistas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Paradojas sobre las personas y las empresas

Total de páginas 336

Autor:

  • Miquel Bonet I Anglarill
  • Joan Cohí I Costa
  • Josep Maria Orduña I Ponti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

El Arte de la Casa Abierta™

Libro El Arte de la Casa Abierta™

Pasa de un ingreso de 0 a 6 cifras en tu primer año. Aprende cómo hacer cantidades de seis cifras en el primer año de tu carrera como Agente de bienes y raíces con el arte del "Open House" o Casa Abierta. Este libro está dedicado al aspirante a ser Agente de Bienes Raíces que busca un camino hacia el ÉXITO. Lo que a aquí se discutirá son ideas y soluciones del mundo real, para la continua búsqueda del próximo prospecto. Estas serán ideas que en su mayoría no se enseñan en los diferentes entornos de las oficinas de bienes raíces.Hoy puedes cambiar todo, si tan solo te atreves a...

Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Libro Liderazgo en la gestión de entidades deportivas

Este libro intenta explicar mediante una lectura fácil y asequible, la multiplicidad de aspectos del liderazgo que se necesita aplicar en una empresa de gestión deportiva. El crecimiento de este tipo de empresas en los últimos tiempos ha sido notable, y de ahí la exigencia en la profesionalidad de sus dirigentes. Este trabajo pretende aclarar numerosas claves del desarrollo del liderazgo en este tipo de empresas, y lo hace a través de experiencias, de la simplificación de las grandes teorías y del acercamiento del mito del liderazgo a los dirigentes del deporte. Liderazgo en gestión...

Herramientas para la mejora continua

Libro Herramientas para la mejora continua

Está dirigida a organizaciones de cualquier tipo y tamaño que deseen mejorar su rendimiento o en las que se haya producido una disminución en los resultados. Define con claridad los cometidos de las diferentes herramientas y técnicas, junto con la explicación de los principios subyacentes, ofrece directrices y sugerencias y advierte de las posibles dificultades en su utilización. Desarrolla los siguientes capítulos: - CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS - CICLO DE MEJORA: Definir. Analizar. Mejorar. Otras aplicaciones del ciclo de mejora. - EJEMPLOS: De empresa, en educación y de servicio ...

Marketing y gestión de servicios

Libro Marketing y gestión de servicios

"Este no es un libro útil exclusivamente para los que trabajamos en empresas de servicios. Tal y como señala el profesor Grönroos, el componente servicio ha alcanzado una importancia vital también en el sector industrial y sólo se puede ignorar asumiendo el riesgo de desaparecer. Cuando se la comprenda en su totalidad, la llegada de la economía de servicios será comparada, por sus efectos económicos y sociales, con la revolución industrial." Jan Carlzon. INDICE: El imperativo del sector servicios: la nueva competencia que plantea la economía de servicios. Gestión de la calidad del...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas