Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Resumen del Libro

Libro Juegos para niños con necesidades educativas especiales

Addressing preschool and elementary school teachers, and reclaiming the theory of multiple intelligences, two teachers show how to develop the bodily-kinesthetic, spatial, linguistic, logical-mathematical, musical, and personal intelligences of their students with special needs. Each teacher, according to whichever intelligence he seeks to develop in his students at a given time, can select the appropriate game based on the information the authors provide for each one: its purpose, the materials needed to carry it out, and evaluation criteria. This extremely useful resource is based on the experiences of teachers who are specialized in the field of special needs education, is easy to read and put into practice, and proves to be an invaluable tool for catering to students with special educational needs in a proper and focused way. Dirigiéndose a maestros de educación preescolar y primaria, y retomando la teoría de las inteligencias múltiples, dos maestras muestran cómo desarrollar las inteligencias cinestésico-corporal, espacial, lingüística, lógico-matemática, musical y personal de los alumnos con necesidades educativas especiales. Cada maestro, de acuerdo con la inteligencia que busca desarrollar en sus alumnos en el momento, puede escoger el juego apropiado valiéndose de la información que proporcionen las autoras para cada uno: su propósito, los materiales necesarios para llevarlo a cabo y criterios de evaluación. Este recurso sumamente útil está basado en la experiencia de maestros especializados en la educación de necesidades especiales, es fácil de leer y de llevar a la práctica y es una valiosa herramienta para atender de manera certera y enfocada a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Mónica Montes Ayala
  • María Auxilio Castro García

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

56 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El día en que a mamá se le puso cara de tetera

Libro El día en que a mamá se le puso cara de tetera

La mamá de Marquitos estaba tan enfadada que empezó a echar humo por la boca como si fuera un dragón. Al momento, su nariz se convirtió en un pitorro; y su oreja izquierda, en un asa. Finalmente, Marquitos recogió del suelo una tetera que se parecía mucho a su madre. Asustado, el niño fue a ver a su vecina, a la abuela Lubi, al tío Jesús, al amigo Paco, al bibliotecario, al señor Ignacio... pero nadie pareciía poder arreglar aquello.

El Problema Ruso

Libro El Problema Ruso

El autor traza un balance de los trece reinos mas importantes de la dinastia Romanov y de los setenta anos de dictadura bolchevique. A los rusos se les ha explotado, sometido, diezmado, siempre en nombre de una política criminal. ?Que hacer hoy? Solzhenitsyn deja entrever un camino que arranca de la necesidad de recuperar la memoria colectiva.

Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Libro Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional

Tesis de Maestría del año 2018 en eltema Pedagogía - El profesor / Pedagogo, Nota: 19, , Materia: MASTER, Idioma: Español, Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Proponer un Programa de Capacitación Fundamentado en Herramientas Tecnológicas para la Promoción del Liderazgo Transformacional en Docentes de la Escuela Bolivariana Dr Carlos Arocha Luna, Charallave, Estado Bolivariano de Miranda. Metodológicamente estuvo orientada: tipo de investigación descriptiva, diseño de campo enmarcado en la modalidad de proyecto factible, la población y muestra conformada...

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

Libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias.

El libro Prácticas docentes universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias es una publicación surgida como resultado del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 19/021), denominado “Investigar para Innovar: Desarrollo profesional docente en Didáctica de las Ciencias Sociales”, y del Grupo de Innovación Docente (21-22-1-06C), “Investigando Prácticas Docentes Universitarias Innovadoras en Didáctica de las Ciencias Sociales”. Ambos proyectos han estado coordinados por los responsables de esta obra al tiempo que han sido financiados...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas