Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

Resumen del Libro

Libro Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento

El correcto funcionamiento de los centros educativos es un objetivo imprescindible para que toda persona tenga acceso en igualdad de oportunidades a la educación. Esto implica una serie de responsabilidades concretas, tanto individuales como colectivas, que deben ser conocidas y dominadas por los futuros educadores. Este libro estudia la escuela como organización netamente educativa en un contexto de cambios turbulentos: nuevas realidades, cambios sociales, familiares, legislativos, culturales, etc. Para conocer mejor la escuela de la sociedad del conocimiento, se han reunido el equipo de autores de este volumen, profesionales relevantes de las Universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona, León, Granada, Oviedo, Santiago, Sevilla, UNED, Valencia y Vigo.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

97 Valoraciones Totales


Otras obras de Margarita Pino Juste

Diseño y desarrollo del currículum

Libro Diseño y desarrollo del currículum

Este libro permite a los futuros docentes de cualquier nivel educativo disponer de un manual básico para planificar sus programaciones didácticas ya que ofrece una base teórica de fundamentación y justificación de las acciones docentes, pero también práctica o técnica, sobre el diseño curricular y sobre cada uno de los componentes y elementos del currículum. Muy útil para los docentes de cualquier nivel educativo que se estén formando, pero también para el profesor en ejercicio que pretenda actualizarse o revisar sus técnicas de programación didáctica.

Más libros de la temática Educación

Indicadores de calidad en educación superior

Libro Indicadores de calidad en educación superior

Los Indicadores de calidad en educación superior son señales, variables, o expresiones cualitativas y cuantitativas que evidencian la significación del grado, medida, existencia y evolución de condiciones de calidad (entendida como valor agregado y satisfacción de los estudiantes y la sociedad) en relación con su mejoramiento. Esta obra resultante de 11 años de investigación presenta un sistema de indicadores de calidad tipo balanced scorecard resultante del estudio y análisis de literatura internacional, entrevistas realizadas a directivos de programas académicos universitarios,...

La educación primaria a través de la música de cine

Libro La educación primaria a través de la música de cine

El autor de este manual es un amante de la cultura y de la música, que ha añadido a su vocación de profesor su afición por la música de cine. Y lo ha hecho de forma original, didáctica y sobre todo útil. Busca enseñar desde la diversión, como un descubrimiento que tristemente no se prodiga con asiduidad. Ha conseguido estudiar el estado anímico de sus estudiantes a través de la música de cine. Como enseñarles a conocer su cuerpo y mente, controlar emociones y expandirlas hasta liberarse. Se recomienda dar al libro un carácter de manual, práctico, porque en resumen, "La letra,...

Seguridad e higiene en la manipulación alimentaria

Libro Seguridad e higiene en la manipulación alimentaria

Este libro está dirigido a todos aquellos alumnos que cursen los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo de cualquier Comunidad Autónoma, en especial para aquellos que han elegido en su itinerario de futuro, estudiar una profesión tan brillante, gratificante y satisfactoria como es la preparación y servicio de diferentes ofertas gastronómicas por parte de cociner@s y camarer@s y otros profesionales del organigrama laboral. Alfredo García Romana, cursó estudios de Formación Profesional de la rama Hostelería y Turismo y...

Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial

Libro Potencialidades didácticas de la inteligencia artificial

Las tecnologías digitales permiten ensanchar y abrir nuevos escenarios para la enseñanza y el aprendizaje. En los diferentes niveles del sistema educativo comienzan a evidenciarse prácticas pedagógicas innovadoras. El uso de imágenes y videojuegos, la robótica y el diseño de entornos de simulación y de programación, entre otras, ya son experiencias cotidianas y recurrentes para muchos estudiantes, y lo serán para muchos otros en poco tiempo. También, los desarrollos de la inteligencia artificial irrumpen en las propuestas de formación. A quienes gestionan la educación les cabe el ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas