Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Olimpia

Resumen del Libro

Libro Olimpia

Lucrecia y Mario Ulrich se conocen un verano y se fascinan: él es científico, ella se dedica a los saltos ornamentales. Pronto se casan, se instalan en la residencia que él ha heredado de su familia, y esperan un hijo. Pero en toda fascinación se oculta una advertencia. La serena casa junto al río está también habitada por animales: son presas que Ulrich usa en sus experimentos. Y están los otros personajes. Juan Averá, un sobreviviente del norte que se gana la vida como cazador; y las dos criadas: Carmen, que mantiene el orden de la casa desde que tiene memoria, y Esmeralda, que llega para trastrocarlo todo. Cada uno de los personajes prestará su mirada para construir este relato, que puede leerse también como una fábula, una novela social, una parodia de las prácticas científicas de las primeras décadas del siglo pasado o un ajuste de cuentas con algunos clásicos de la literatura argentina. Betina González ofrece una nueva pieza de su extraordinaria narrativa, para deslumbrarnos una vez más con la creación de un mundo de apariencia pequeña que irradia sentidos más allá de lo imaginado.

Ficha del Libro

Total de páginas 216

Autor:

  • Betina González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ficción

La rosa

Libro La rosa

La rosa es un cuento corto de Emilia Pardo Bazán que aborda el tema de las cruzadas desde el punto de vista naturalista que caracteriza a su autora. Emilia Pardo Bazán es una escritora española nacida en La Coruña en 1851 y fallecida en Madrid en 1921. De ascendencia noble, se la considera una de las escritoras pioneras de las letras españolas y precursora de la lucha de los derechos de las mujeres en la España de su época. Entre su dilatada obra se cuenta la primera novela naturalista española, La Tribuna, amén de artículos periodísticos, ensayos y libros de viajes.

Nunca me abandones

Libro Nunca me abandones

Hailsham aparenta ser un agradable internado inglés, lejos de las influencias de la gran ciudad. La escuela se ocupa bien de sus estudiantes, enseñándoles arte y literatura y todo lo necesario para que se conviertan en el tipo de persona que la sociedad espera. Pero, curiosamente, en Hailsham no se enseña nada sobre el mundo exterior, un mundo con el que casi todo contacto está prohibido. Dentro de Hailsham, Kathy y sus amigos Ruth y Tommy crecen indiferentes ante el resto del mundo, pero será solamente cuando finalmente dejen la seguridad de la escuela que se darán cuenta de lo que...

Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Libro Como en Santiago / Cada oveja con su pareja

Como en Santiago es una dura crítica a la política santiaguina de la época y al arribismo de algunos sectores de provincias que trataban de adecuar sus costumbres a las de la capital. Cada oveja con su pareja es la historia de don Cayentano, quien viaja a Santoago solo para ayudar a su sobrino enamorado.

Goo y el amor

Libro Goo y el amor

RESEÑA: Nueva novela de Claudia Apablaza. GoØ y el amor. Premio ALBA de novela en 2012. Comenzarla es abrir una puerta que no desearéis cerrar. Terminarla es como si le hubieran dado a uno tres palizas seguidas o hubiera hecho el amor tres semanas seguidas sin saber ya lo que tal cosa significara pues lo abarcaría todo. Y esto, en la literatura, es lo mejor que uno se puede encontrar porque es como si te reestructuraran por completo tras la lectura. ¿Quieres ser humo, aire, la vida entera, el amor? ¿Quieres saber lo que es el amor, el jodido amor, madre, padre? Con tintes a ratos de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas