Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Alinear el Municipio a la Transformación

Resumen del Libro

Libro Alinear el Municipio a la Transformación

A partir de una revisión histórica de la figura del "Alcalde Mayor", acompañando de cuatro casos de estudio en el Altiplano de Hidalgo, se pone a prueba cualitativa la hipótesis de la existencia, y reproducción, de una "Estructura colonial", la cual incide directamente en el desempeño asociativo de la administración pública local. Pasando, así, a la definición de un concepto de "Transformación" en el nivel municipal, que permita alinear la acción colectiva de los municipios a la llamada "Cuarta Transformación".

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Juan Carlos Nochebuena Miranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

47 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El profesorado en España

Libro El profesorado en España

La búsqueda de la mejora educativa ha llevado a diferentes instituciones, a lo largo de su historia, a generar propuestas y sistemas de formación de su profesorado y, por tanto, a contribuir a la definición de la profesión docente. También desde el origen del sistema educativo formal, a partir del siglo XIX, ha sido habitual la relación entre administraciones educativas e instituciones particulares de diversa índole. Relaciones entre lo público y lo privado que han tenido lugar con intensidades diversas, no exentas de tensiones y con enfoques muy distintos. Y no solo afectando a la...

La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

Libro La Reforma de la Ley de Competencia Desleal

La presente monografía se ocupa de las principales modificaciones que la Ley 29/2009 introduce en la Ley de Competencia Desleal: la nueva cláusula general de represión de la competencia desleal, el nuevo régimen jurídico de los actos de engaño y las omisiones engañosas, la introducción de una nueva categoría bajo la denominación de prácticas agresivas, la tipificación de la publicidad ilícita como acto de competencia desleal, la regulación de los códigos de conducta, y, finalmente, la reforma del régimen de acciones frente a la competencia desleal.

Televisión, audiencias y estudios culturales

Libro Televisión, audiencias y estudios culturales

Uno de los más importantes teóricos de los estudios culturales actuales examina críticamente en este libro el surgimiento, desarrollo y futuro de la indagación de la relación de las audiencias con los medios, uno de los temas más conflictivos de la cultura contemporánea. Su posición, apoyada en importantes trabajos de campo, enfrenta las teorías de los «efectos medibles» o de tiempos cortos, las teorías acotadas a los efectos individuales, para ubicar el estudio de las audiencias en el marco sociocultural, en la relación con el poder, en las luchas por el significado o por la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas