Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Factores que intervienen la eficiencia terminal. Un programa para el perfil óptimo de egresados de la Ingeniería Industrial

Resumen del Libro

Libro Factores que intervienen la eficiencia terminal. Un programa para el perfil óptimo de egresados de la Ingeniería Industrial

Tesis Doctoral / Disertación del año 2010 en eltema Pedagogía - Sistemas educativos, políticas educativas, Nota: -, , Idioma: Español, Resumen: Las situaciones vitales son ignoradas en la escuela y mientras los maestros explicamos un concepto, la estructura de significados de los alumnos se construye en otra dirección que puede ser contraria a lo que pretendemos. ¿Acaso lo advertimos? ¿Entendemos cómo se configura la condición humana en la vida escolar? Cuando advertimos el fracaso escolar ¿sólo se lo atribuimos al alumno? Finalmente es él quien queda excluido, ¿cuáles son las estrategias que desarrollamos para resolver nuestras situaciones vitales traducidas en problemas? ¿Qué hacemos realmente con nuestros problemas? ¿Le preocupa a las instituciones algo más que la eficiencia terminal? Retomo el indicador de eficiencia terminal como un propósito prioritario en las instituciones y lo resignifico. Desde la perspectiva de la presente investigación, la eficiencia terminal es sólo un indicio para abordar la complejidad de un problema educativo. Generalmente, las instituciones consideran a la eficiencia terminal como un elemento enunciativo de los logros académicos o del fracaso escolar sin considerar el entramado que subyace. La eficiencia terminal desde este escenario representa una oportunidad para generar nuevas condiciones y entender quiénes somos, cómo estamos constituidos y cómo aprendemos, en el camino a la construcción de una escuela de la vida y de la comprensión humana (Morín 2002).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La generación 2005-2009 del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca

Total de páginas 218

Autor:

  • Justiniana Gutiérrez Lagunes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El desafío de la equidad educativa

Libro El desafío de la equidad educativa

Es la educacion la gran esperanza para hacer de la Argentina una nacion con mejores personas, mas adaptada a la sociedad del conocimiento, integrada al mundo con exportaciones de mayor valor agregado y, sobre todo, mas equitativa? Por ahora esta es apenas la ilusion tranquilizadora con la que cierran los simposios, los debates politicos o las sobremesas de fin de semana. Ello ocurre porque, justo al reves de lo que deberia ser, las escuelas a las que asisten los chicos mas pobres son, en promedio, las peores. El desafio de la equidad educativa presenta un diagnostico exhaustivo de esta...

Antología de textos libertinos franceses del Siglo XVI

Libro Antología de textos libertinos franceses del Siglo XVI

En la Francia del siglo XVII surgió un movimiento filosófico-literario, al que se denominó libertino, integrado por un conjunto de exquisitos intelectuales que socavaron de forma impecable los fundamentos de la Iglesia Católica y serían los precursores de los Ilustrados, los ideólogos de la Revolución Francesa...

Make Key Stage 3 Matter in English

Libro Make Key Stage 3 Matter in English

The KS3 curriculum plays a critical part in giving students the best possible start to their secondary education and preventing the need for intervention later on. This timely book provides detailed guidance on how to develop a robust, multifaceted, inclusive and challenging KS3 curriculum in English that provides a secure and progressive link between KS2 and KS4. Featuring examples of curriculum models and audits of current practice, chapters cover key topics such as: developing the planning cycle; transitioning between primary and secondary English; assessment in KS3 English; creating a...

Temas fundamentales en la investigación educativa

Libro Temas fundamentales en la investigación educativa

Esta obra es fruto de las investigaciones y reflexiones de un cualificado número de profesores del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Los trabajos fueron presentados en el XI Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa, cuyo título fue: “Investigación y Sociedad”, celebrado en Granada los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2003. El título no es arbitrario, sino que conlleva un interrogante implícito que todos debemos plantearnos: ¿Cuáles son las demandas que la sociedad actual formula a la investigación? ¿Qué cuestiones deben cambiar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas