Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Lo esencial en la gestion empresarial

Resumen del Libro

Libro Lo esencial en la gestion empresarial

Claves para innovar con éxito y adelantarse a los cambios inesperados. La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave: - «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial. - «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar?» Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial. - «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?» - «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?» Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos, procesos y valores adecuados– estás aumentando las probabilidades de innovar con éxito. Este libro reúne textos de los máximos expertos en gestión empresarial, como son Robert S. Kaplan, David P. Norton, John P. Kotter, Michael E. Porter, Gary Hamel, C. K. Prahalad, Peter F. Drucker, Theodore Levitt, Michael Overdorf y Clayton M. Christensen.

Ficha del Libro

Autor:

  • Harvard Business Review Press

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Libro Caso Mamma Mia!: música, marketing y tres mujeres

Era octubre de 2009, en una fría tarde de otoño en Nueva York. No estaba en mis planes estar bailando entre las butacas de un viejo teatro en Broadway. Había volado unos días antes desde Madrid para hacer una investigación comercial sobre la participación en ferias de empresas americanas de vestidos de novia. Como tenía algo de tiempo libre, cuando terminaba de hacer entrevistas a diseñadores en el Waldorf Astoria, me sumergía entre los rascacielos de aquella ciudad, empapándome de la cultura de la capital del mundo. Visité el MoMA y el edificio Chrysler; pateé Central Park y...

Escalando la escalera del éxito

Libro Escalando la escalera del éxito

El objetivo de este libro es promover la sustentabilidad de las pequeñas empresas en varios sectores. Se incluyen consejos sobre el éxito de mentores internacionales seleccionados que han transitado el camino y la autora comparte también sus propios estudios y experiencias. Este libro destaca las características de una persona exitosa y brinda dirección sobre cómo lidiar con los obstáculos a los que nos enfrentamos dirigiendo un negocio en el siglo 21. Abre la puerta hacia un negocio exitoso y una vida exitosa. «Dicen que la dinamita viene en pequeños empaques. Este libro es una...

El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Libro El español: retos y oportunidades económicas y formativas en un contexto global

Esta obra analiza el idioma español como vector de una dimensión formativa, que va más allá del simple dominio técnico-lingüístico y se adentra en el conocimiento del imaginario colectivo de sus hablantes; esto es, cómo se comportan social, política, cultural y económicamente. Estos aspectos constituyen el objetivo básico y la finalidad de la formación del español con una finalidad profesional. También se estudia la lengua española en tanto que recurso y activo para las empresas internacionalizadas que puede reducir los costes de transacción, ya sea de las grandes empresas...

Dinero, ven a mí

Libro Dinero, ven a mí

Ganar dinero parece algo práctico y tangible, pero en realidad son las emociones y la mentalidad lo que determinan cuánto puedes ganar. ¿Sabías que es posible atraer más dinero a tu vida tan solo cambiando tu forma de pensar? Y es que para ganar dinero primero tienes que convertirte en alguien capaz de ganarlo. Esa persona que cree en sí misma, que sabe que todo pasará, que de todo se aprende y que le esperan cosas maravillosas, sea cual sea su situación actual. La emprendedora Sarah Akwisombe cambió su vida gracias a la ley de la atracción y la ley de la manifestación, y ahora...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas