Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Un zoo en casa

Resumen del Libro

Libro Un zoo en casa

En un tono divulgativo y desenfadado, David González Jara nos acerca al zoo que, aun sin desearlo, todos tenemos en casa, una microfauna que convive diariamente con nosotros en nuestros hogares. A través de sus páginas no solo conoceremos la increíble biología de insectos, arácnidos o miriápodos, sino que también aprenderemos sobre nuestra propia biología, ya que existe un poderoso y profundo vínculo entre todos los organismos de este planeta. Por muy protegida, ordenada y limpia que se mantenga nuestra casa, estará siempre repleta de naturaleza salvaje. El interior de cualquier casa conforma un bioma complejo con una enorme biodiversidad: un reciente estudio encontró en un hogar normal un intervalo de entre 32 y 211 especies tan solo de artrópodos. Por supuesto, hormigas, moscas y mosquitos, avispas, y escarabajos conforman el grupo más habitual, seguidos muy de cerca todo tipo de arañas. Pero estos son solo una mínima representación de los bichos que conviven con nosotros y que iremos conociendo en este apasionante libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • David González Jara

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

94 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Cosas de la Ciencia

Libro Cosas de la Ciencia

Este ensayo, en el que participan la filosofa, la historia, la farmacopea, la literatura, la botnica, e incluso la paleobotnica, ofrece un acercamiento a una flor que "ha encarnado el aroma del deseo, el vuelo del espritu, ha sido lgrimas, mensaje y mensajero, esperma, emblema de virginidad, aire visible, etapa de transmutacin alqumica, figura herldica, smbolo de un pueblo, contrasea de iniciados, resumen del universo, cifra del paraso y, por supuesto, la rosa misma."

50 temas fundamentales sobre energía

Libro 50 temas fundamentales sobre energía

Desde el reactor de fusión nuclear que se encuentra en el interior del Sol a la huidiza energía oscura que compone la mayor parte del universo, cada uno de los temas se presenta condensado en tan solo medio minuto y en un máximo de dos páginas, trescientas palabras y una imagen.

La casualidad no existe

Libro La casualidad no existe

Al cabo del día vivimos decenas de casualidades, de fenómenos serendípicos que nos empujan, condicionan, manipulan e, incluso, aconsejan. ¿Por qué de pronto un color parece marcar tu día y casualmente lo ves en todas partes? ¿Por qué sucede lo mismo con una cifra, con una persona o con una melodía? ¿Por qué algunos proyectos se tuercen y otros se transforman en maravillosos? La respuesta a esas y otras preguntas es más sencilla de lo que parece: fenómenos casuales. Damos ese nombre a los susurros del destino que no siempre sabemos cómo interpretar, pero que han marcado la vida y ...

Diez preguntas que la ciencia (todavía) no puede contestar

Libro Diez preguntas que la ciencia (todavía) no puede contestar

Porfiada acumuladora de datos simpáticos, cronista infatigable, en este libro Nora Bär nos guía a través de la cocina de los hallazgos científicos fundamentales del siglo XX, tomando como excusa diez incógnitas que la ciencia aún no logra resolver. Desde qué sucedió antes del Big Bang hasta por qué dormimos, su propuesta nos lleva a recorrer la historia de la ciencia occidental a partir de anécdotas desopilantes y datos curiosos, extraños azares y situaciones por momentos paranormales. De protagonistas, mujeres y hombres curiosos, creativos, inconformistas: casi artistas. Con...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas