Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La cristología hoy

Resumen del Libro

Libro La cristología hoy

No es arriesgado afirmar que La cristología, hoy constituye una excelente introducción general a la cristología. Se trata de un estupendo texto, claro y accesible, pensado tanto para la formación de adultos en centros de pastoral y seminarios de Universidad como para grupos de estudio y comunidades cristianas que desean reflexionar sobre el núcleo mismo de su fe. La autora imagina como olas rompiendo sobre la playa la gran cantidad de estudios recientes sobre Jesús: en la década de 1950 se redescubrió su humanidad, y en los sesenta florecieron los estudios bíblicos que propiciaron la crítica de la historia de Jesús. Una tercera ola se formó cuando empezó a escuchar la voz de los pobres en una teología hecha desde el "reverso de la historia" y que proclamaba a Jesucristo como Liberador. Casi simultáneamente, el movimiento de la teología feminista dio origen a otra ola, cuyo tamaño fue creciendo a medida que la mujer, durante mucho tiempo excluida de los debates sobre Jesús, empezó a articular sus aportaciones. En los últimos años se ha abierto paso la percepción de un mundo globalizado donde se plantea la influencia universal de Jesus, el Cristo. Y bajo la amenaza del desastre ecológico, se incorpora la idea de que no sólo los seres humanos, sino todas las criaturas de la tierra y el mismo universo están destinados a la bendición final en Cristo. De este modo, las presiones, las necesidades y la nueva investigación, tanto dentro como fuera de la Iglesia, han conspirado juntas para crear, ola tras ola, nuevas perspectivas sobre Jesucristo. ELIZABETH A. JOHNSON, CSJ, profesora de Teología en la Universidad de Fordham (Nueva York), es autora de La que es. El misterio de Dios en el discurso teológico feminista (Herder, Barcelona 2002).

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : olas de renovación en el acceso a Jesús

Total de páginas 168

Autor:

  • Elizabeth A. Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

22 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Religión

El Calendario del Alma Antroposófico y el Ciclo de Encarnación del Hombre

Libro El Calendario del Alma Antroposófico y el Ciclo de Encarnación del Hombre

Este libro toma una mirada completamente nueva del Calendario del Alma Antroposófico. Se trata del significado más profundo de los cincuenta y dos versos semanales, que han permanecido esencialmente inexplorados en los últimos cien años, desde la primera edición de Rudolf Steiner. Un denso velo de Isis fue extendido sobre ellos, del cual es bien sabido que ningún mortal puede levantarlo. Solo el ser humano inmortal y anímico-espiritual, que se conoce a sí mismo como en casa en los mundos extrasensoriales y superiores, es capaz de hacer esto. Solo para él, los versos semanales se...

El despertar de la gracia

Libro El despertar de la gracia

En este clásico best seller, Charles Swindoll insta a los cristianos a no perderse una vida llena de gracia. ¿Hemos olvidado el significado de la gracia? Los predicadores predican sobre ella. Los maestros la enseñan. Los teólogos la analizan. Pero luego nos olvidamos de ella. El clásico libro best seller de Charles Swindoll ha despertado a cientos de miles de lectores a los prodigios de la gracia por descubrir. Maravillas que los cristianos conocen con sus mentes pero se les olvida con sus corazones. Maravillas que pueden hacer una diferencia en la forma en que vivimos, en la forma en...

Historias de migrantes de la Biblia

Libro Historias de migrantes de la Biblia

La migración ha existido desde los orígenes de la humanidad, cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso. La Biblia presenta varios acontecimientos importantes donde la migración está implicada de alguna manera, ya sea por motivos económicos o para estar cerca de algún pariente, ya sea a causa de las guerras, etc. Esta obra presenta el tema de la migración en varios aspectos, dividido en trece temas, reuniendo una colección de más de 50 historias de la Biblia. Cada historia está precedida por una introducción que ayuda a contextualizar el contenido bíblico y a comprender los ...

Tefilin: Un Discurso Jasídico Por El Rabí Natán de Breslov

Libro Tefilin: Un Discurso Jasídico Por El Rabí Natán de Breslov

TEFILÍN Un Discurso Jasídico por el Rabí Natán de Breslov En este brillante discurso, el Rabí Natán trata sobre el significado profundo de prácticamente todos los aspectos de los Tefilín: las porciones de Torá, las cápsulas, las correas, los nudos, los Tefilín de Rashi y de Rabeinu Tam, etc. Tomando como punto inicial el cuento del Rebe Najmán sobre el Mendigo Ciego, el Rabí Natán nos introduce paso a paso en los principios fundamentales de la Kabalá, mostrando cómo los Tefilín son en verdad una afirmación de invencible vitalidad y renovación.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas