Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El riseñor

Resumen del Libro

Libro El riseñor

La reedición de El riseñor reproduce la edición original de 1975 con el mismo grabado de Blas Castagna en la tapa y agrega, a modo de apéndice, las partituras de "El riseñor" para coro a mixto a capella, obra compuesta por Julio M. Viera. En este libro, que fue censurado en los setentas, se encuentran las primeras reescrituras de Lamborghini, por ejemplo, la del Himno Nacional Argentino, la del poema de Quevedo "Amor constante más allá de la muerte", entre otras. Este libro, convertido en un clásico, ha sido punto de partida para otros libros del autor como Episodios, de 1980, Las reescrituras, de 1996 y El jugador el juego, de 2007.

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

  • Leónidas Lamborghini

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Primeras Notas

Libro Primeras Notas

La poesa es el fundamento y la sntesis de todos los gneros literarios; por lo tanto, se debera destacar la importancia de sta en la educacin escolar, para que la belleza que emana de la palabra no pierda su esencia. La finalidad de la escritora en este proyecto es brindar a los maestros nuevas herramientas pedaggicas para hacer de la enseanza de la poesa algo que estimule y que atraiga a los alumnos al maravilloso mundo de lo lrico. Que cada uno de los estudiantes sea capaz de manipular el lenguaje de manera que, al leer un verso, lleguen a hacerlo con el mismo sentimiento con que fue...

Rimas sobre barro seco

Libro Rimas sobre barro seco

Nací en una región montañosa en la que se secaban hasta las lágrimas más amargas. Conforme uno va haciéndose viejo, se da cuenta de la importancia de conservar en la memoria la silueta, impecable o deformada, de su tierra natal. Esos dorados paisajes que me vieron crecer, con sus hierbajos, sus manjares y sus insectos, son los que me inspiraron los poemas que conforman Rimas sobre barro seco.

Palabras rotas

Libro Palabras rotas

Necesito ver que esto vale la pena. Que mis palabras llegan a alguien. Y que me escucháis. Sobre todo que me escucháis. Simplemente son palabras de una mente suicida que se muere por vivir.

Versos sobre gaviotas

Libro Versos sobre gaviotas

Una gaviota bella sobre la arena dormía tranquila estaba ella toda la playa vacía. Una gaviota bella sobre la arena dormía tranquila estaba ella toda la playa vacía. El viento golpeaba fuerte a ella no le importaba a gusto allí en la arena aquella tarde estaba. Cruzando la carretera una casa allí había y en lo alto del tejado un gato lo recorría. Luchando contra el viento el gato se encontraba cuando descubrió aquello que en la arena estaba. Muy quietecita allí la gaviota dormía el gato se acercaba por esa playa vacía. AMOR PUBLISHER: TEKTIME

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas