Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las flores del mal

Resumen del Libro

Libro Las flores del mal

La primera edición de Las flores del mal es de 1857, cuando al menos seis poemas fueron censurados por ultraje a la moral pública, y la definitiva se publicó once años después, en 1868. La obra se compone de 151 poemas que parten de las principales ideas románticas –como la búsqueda de la belleza ideal, la huida de una realidad mezquina, la rebeldía, la libertad o el malditismo– para sobrepasarlas y tratar muchos temas considerados entonces prohibidos de forma mucho más libre. De ahí que se considere este libro de Baudelaire uno de los más novedosos del siglo XIX, teniendo en cuenta que incorpora además otras cuestiones como la estética de las correspondencias que da pie al Simbolismo, una corriente literaria que durará hasta finales del siglo XX después de haber pasado por el movimiento surrealista. Dividida en seis secciones –Spleen e Ideal, Cuadros parisinos, El vino, Las flores del mal, Rebelión y La muerte–, la obra supone una búsqueda de la belleza y los ideales a través de las zonas más profundas y sombrías del espíritu humano, como la perversión, el dolor, el desarraigo o la autodestrucción.

Ficha del Libro

Total de páginas 336

Autor:

  • Charles Bauelaire

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

100 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Eco Y Palabra Del Pensamiento

Libro Eco Y Palabra Del Pensamiento

Eco y palabra del pensamiento, expresa una coleccin de pensamientos poticos compuestos con un lenguaje ordinario, sencillo e interesante de diversas actividades comunes de la vida con giros inesperados. En cada poesa, reflexin y oracin el lector encontrara que el autor adentra al interior y exterior de las experiencias cotidianas en las cuales muchas personas podrn identificarse y sentirse inspiradas a elegir su propio juicio. Es un pequeo libro con un gran contenido.

La fábula del tiempo

Libro La fábula del tiempo

En La fábula del tiempo, antología poética de José Emilio Pacheco, Jorge Fernández Granados, uno de los mejores poetas y críticos de la nueva generación mexicana, pone al alcance del lector en un solo volumen una selección crítica de una obra extendida ya a lo largo de varias décadas, testimonio de su país y de su tiempo pero también prueba de amor y fe en el poder de la palabra. Fernández Granados propone una visión conjunta y rigurosa de una obra viva en cuyo centro late el paso del tiempo en su doble e inseparable aspecto de constructor y destructor.

Pluma, tinta y papel.

Libro Pluma, tinta y papel.

PAPELES PERDIDOS Y VUELTOS A ENCONTRAR Estos trazos, estas líneas y palabras fueron creadas en libertad, en tiempos en los que con Juan volábamos cruzando de norte a sur nuestro continente. Fue así que entre retornar del exilio, y tantas idas y venidas de la vida, quedaron casi perdida en el olvido. Perdidas para que el encierro y la pandemia las vuelvan a encontrar. Aquí nuestro tributo a la poesía y el tributo de los poetas a la pintura que desde los primeros libros se supieron acompañar. Es para el deleite del lector que en el 2020 salen a la luz unidos una vez más. Nora Patrich

Nostalgia por el tiempo circular

Libro Nostalgia por el tiempo circular

¿Te has preguntado cuál es el origen de todo? ¿Y si en realidad no hubo principio? Nostalgia por el tiempo circular te lleva, a través de la poesía, por una reflexión sobre el origen del universo y de la vida; va entretejiendo distintos ritmos y conjeturas fundamentadas en disciplinas científicas hasta involucrarte en un viaje por el cosmos ya las culturas. Con tono satírico, el autor de este poemario explora la histórica controversia entre el dogma y la hipótesis, mostrando cómo el conocimiento científico ha logrado abrirse paso ante la represión doctrinaria. Nostalgia por el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas