Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Resumen del Libro

Libro Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es un proceso sencillo y las alternativas de las que se disponen en la actualidad son múltiples, pasando por la financiación de amigos y familiares, los préstamos bancarios, el capital riesgo o las ayudas públicas entre otros. Este caso recoge como se creó y financió la empresa BlogsterApp –una aplicación SaaS– a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees. En la primera parte del documento se detalla el caso de la empresa BlogsterApp, comenzando con sus antecedentes, para continuar con la evaluación del negocio, el diseño de la propuesta a inversores, la publicación y promoción del proyecto y por último el cierre de la inversión y la postinversión. En la segunda parte se analizan las distintas soluciones de financiación que tienen los emprendedores, en función de la fase del proyecto empresarial en el que se encuentran y algunos de los métodos de valoración de startups existentes. A continuación, se introduce el crowdfunding como sistema de financiación participativa y se desarrollan de forma más detallada todas las alternativas que este mecanismo de financiación ofrece al emprendedor. El crowdfunding se está viendo impulsado por el auge de Internet y de la economía colaborativa, convirtiéndose en un mecanismo de financiación de proyectos emprendedores con una tendencia creciente y que tendrá que ser tenido cada vez más en cuenta en el futuro.

Ficha del Libro

Total de páginas 68

Autor:

  • Alfonso Jesús Torres Marín (coordinador)
  • Vicente Arregui Martínez De Lejarza
  • Yael Hernández Oaknín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Gestión de marca PYMES

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales ...

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Libro Ética-estética y ambiente-sostenibilidad

Ética-estética y ambiente-sostenibilidad: reflexiones y estudios de caso compila un conjunto de escritos relacionados con el ambiente, el ecologismo, la filosofía ambiental, las epistemologías del Sur y los conflictos ambientales, con el ánimo de provocar el debate, el diálogo, el disenso, el consenso y el encuentro con aquellas personas interesadas en los temas relacionados con el sistema viviente, con el papel que desempeña la humanidad en la vida planetaria y las tensiones y los conflictos resultado de ello.

Emprender y liderar una startup

Libro Emprender y liderar una startup

Traducción al español del best seller The Hard Thing About Hard Things.Ben Horowitz pasó de tener la startup tecnológica más prometedora de Silicon Valley a estar en plena crisis sin tesorería y con cerca de 500 empleados. Consiguió remontar y alcanzar la cima vendiendo su empresa por 1.600 millones de dólares.Este libro es una obra maestra por su enfoque práctico y lenguaje directo. Su autor comparte cómo superó sus propias carencias para llegar a ser un buen CEO, explicando su experiencia y ordenándola en lecciones y pautas de actuación.Es una lectura obligada para cualquier...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas