Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

Resumen del Libro

Libro Caso BlogsterApp. Creación de una startup y su financiación a través del crowdfunding

La creación y financiación de una startup en sus fases iniciales no es un proceso sencillo y las alternativas de las que se disponen en la actualidad son múltiples, pasando por la financiación de amigos y familiares, los préstamos bancarios, el capital riesgo o las ayudas públicas entre otros. Este caso recoge como se creó y financió la empresa BlogsterApp –una aplicación SaaS– a través de la plataforma de crowdfunding Adventurees. En la primera parte del documento se detalla el caso de la empresa BlogsterApp, comenzando con sus antecedentes, para continuar con la evaluación del negocio, el diseño de la propuesta a inversores, la publicación y promoción del proyecto y por último el cierre de la inversión y la postinversión. En la segunda parte se analizan las distintas soluciones de financiación que tienen los emprendedores, en función de la fase del proyecto empresarial en el que se encuentran y algunos de los métodos de valoración de startups existentes. A continuación, se introduce el crowdfunding como sistema de financiación participativa y se desarrollan de forma más detallada todas las alternativas que este mecanismo de financiación ofrece al emprendedor. El crowdfunding se está viendo impulsado por el auge de Internet y de la economía colaborativa, convirtiéndose en un mecanismo de financiación de proyectos emprendedores con una tendencia creciente y que tendrá que ser tenido cada vez más en cuenta en el futuro.

Ficha del Libro

Total de páginas 68

Autor:

  • Alfonso Jesús Torres Marín (coordinador)
  • Vicente Arregui Martínez De Lejarza
  • Yael Hernández Oaknín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Estudio del Impuesto sobre la Renta. Personas morales 2017

Libro Estudio del Impuesto sobre la Renta. Personas morales 2017

Entre los tributos más importantes del sistema fiscal mexicano se encuentra el impuesto sobre la renta (ISR), el cual, por lo general, grava la renta (utilidades) de las personas físicas y morales. Por esta razón hemos elaborado esta obra denominada Estudio del impuesto sobre la renta. Personas morales. Su principal objetivo es presentar a los lectores un extenso análisis de las disposiciones fiscales relacionadas con dicho gravamen mediante el marco teórico de cada tema y la resolución de diversos casos prácticos. El lector encontrará en esta obra, entre otros, los siguientes temas...

Gestión estratégica para el sector público

Libro Gestión estratégica para el sector público

Este libro brinda herramientas para diseñar, de forma sencilla y sistemática, estrategias para el sector público latinoamericano. La visión del autor, doctor en administración pública y profesor en el CIDE, se concentra en el proceso para alcanzar los objetivos cuando estos dependen de la acción e interacción de individuos y grupos. En la primera parte del libro, el lector conocerá la historia del pensamiento estratégico, mientras que en la segunda, revisará a detalle el proceso de gestión estratégica, desde el establecimiento de la misión hasta la táctica para su aplicación.

La publicidad

Libro La publicidad

La estructura de la industria publicitaria es cambiante. Está viva, como la sociedad, como los anunciantes, los productos y las marcas. Además, la nueva economía de mercado, las nuevas situaciones sociales y tecnologías, en general, junto con las relaciones entre empresas y la comunicación que pretenden trasladar a la sociedad, deben adaptarse a los nuevos consumidores y a la manera que estos tienen de entender su relación con las entidades. En esta obra se estudia la configuración de la publicidad y su proceso desde el seno de la agencia hasta el anunciante, haciendo un recorrido por...

Cuando Las Buenas Compañías Se Portan Mal

Libro Cuando Las Buenas Compañías Se Portan Mal

Analiza: La responsabilidad social en el contexto de la globalización; Los negocios malditos:revisión histórica; Replanteo de la responsabilidad social; Empresas,gobiernos y organizaciones no gubernamentales; por qué las buenas compañías se portan mal.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas