Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Ahora o nunca

Resumen del Libro

Libro Ahora o nunca

En el mundo globalizado en el cual vivimos, hay importantes razones para pensar que "las estrellas se están alineando" para darle a este país una oportunidad única que, de ser aprovechada, podría acelerar en forma históricamente relevante el desarrollo de su economía. Advertencia: este libro contiene la agenda económica del nuevo sexenio. Ahora o nunca es un diagnóstico urgente y puntual acerca de la oportunidad histórica que tiene México de acelerar su desarrollo económico. ¿Cómo? A partir de 2008, cuando el crecimiento de los países industrializados disminuyó, naciones como Brasil, Rusia, India y China compensaron el cuadro con su desarrollo vigoroso. Sin embargo, en la actualidad esos motores han comenzado a apagarse y han propiciado una crisis sin precedentes en Europa. Ese proceso alimentará movimientos populistas, nacionalistas y aislacionistas, pero también puede ser un oportuno catalizador para que se adopten medidas impostergables, explica Jorge Suárez Vélez. Tras varios años de capacidad industrial que ha migrado hacia China, explica el autor, la tendencia empieza a revertirse de manera clara conforme la nación asiática pierde competitividad y muchas empresas norteamericanas privilegian la cercanía geográfica con nuestro país. Además, la elección de Brasil como destino favorito de la inversión extranjera en América Latina está cambiando, y muchos inversionistas han puesto sus ojos en México por la relativa superioridad de sus manufacturas, su fortaleza comercial y su menor carga burocrática. Con un estilo ágil, este minucioso análisis de nuestro panorama económico agrega un elemento clave: las enormes posibilidades de la integración energética de Estados Unidos ofrecen un escenario ideal para generar cooperación económica en la región y que México se convierta, contra todos los pronósticos, en el principal beneficiario de la consolidación de ese país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La gran oportunidad de México para crecer

Autor:

  • Jorge Suárez Vélez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Los 27 retos que enfrentan los directivos

Libro Los 27 retos que enfrentan los directivos

¿Cuáles son los retos más difíciles que enfrenta cuando se trata de coordinar y dirigir personas? Ante esta pregunta y al margen del sector industrial, comercial o del título del puesto, los directivos mencionan los mismos problemas medulares; 27 retos recurrentes: el de la superestrella que el gerente teme perder, el del apático a quien no se sabe cómo motivar, el que se hace evidente en conflictos entre colaboradores, por mencionar solo algunos. El problema real es que la mayoría de los gerentes “manejan en piloto automático”, esto es, sin darse cuenta siquiera… hasta que...

Somos Todos, Uno.

Libro Somos Todos, Uno.

Mi intención al escribir este libro es compartir y ayudar a las personas a crear nuevas realidades ante hechos que no siempre se divulgan. Revelar factores no siempre conocidos e invitarlos a través de preguntas y posteriores acciones a crear un ambiente acorde con los avances del conocimiento en la ciencia, la tecnología, el arte y el espíritu que carecemos en los tiempos actuales y satisfacer necesidades personales, organizacionales y sociales. Este escrito debe ser entendido como un aporte a la Psicología General y Organizacional y al Desarrollo de las Organizaciones, (DO con...

Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Libro Toma de muestras y análisis in-situ. QUIE0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

UF0084 - Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

Libro UF0084 - Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

La finalidad de esta Unidad Formativa es que aprenda sobre el marketing turístico, los proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales, el sistema de servició en el sector de hostelería y turismo, y la utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas