Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Partir y cultivar

Resumen del Libro

Libro Partir y cultivar

El auge del cultivo de la quinua en Bolivia se produjo en una sociedad aparentemente aislada y ancestral, arraigada en el sur del altiplano andino, aunque en realidad, móvil y abierta al mundo. Este libro explora las transformaciones sociales y territoriales provocadas por el paso de una agricultura de subsistencia, sobre todo local, a una producción comercial globalizada. Globalizada... pero todavía en manos de pequeños productores y sus organizaciones. Es a través del prisma de la geografía social que se muestran las permanencias y evoluciones, apoyándose en un detallado conocimiento de las comunidades locales. Yendo más allá de las constataciones apresuradas y a veces alarmistas, este libro pone de relieve los recursos y la capacidad de adaptación de una sociedad rural en mutación. Nos sumerge en la intimidad de las trayectorias de vida de ios productores de quinua, anclados en sus comunidades y, al mismo tiempo, móviles y globalizados. Se destaca el genio de esta sociedad rural que, a través de la migración, combina lugares, actividades e identidades, articula ciudades y campos, gestiona el aquí y el afuera. Cultivar yéndose e irse cultivando: tal es la hazaña llevada a cabo por los productores de quinua. La sostenibilidad agrícola, socioeconómica y ambiental de estos territorios está en el corazón de las intenciones: ¿no debe, de hecho, ser tomada en cuenta en el movimiento?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Auge de la quinua, movilidad y recomposiciones rurales en Bolivia

Total de páginas 303

Autor:

  • Anaïs Vassas Toral

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

91 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Si ... de acuerdo!

Libro Si ... de acuerdo!

Estrategias de negociacion para que ambas partes queden satisfechas. Estrategias directas y decididas para proteger los propios intereses y al mismo tiempo entenderse bien con las personas a quienes mueven intereses contrarios. Aunque se negocia todos los dias, no es facil hacerlo bien. Las estrategias estandarizadas para negociar dejan con frecuencia a las personas insatisfechas, cansadas o alienadas, o las tres cosas a la vez.

Los Fondos de inversión

Libro Los Fondos de inversión

el Autor nos indica, nos guía a través del presente libro cómo aprender a invertir en la bolsa por medio de los Fondos Mutualistas; para la mayoría de las personas este es un tema completamente desconocido y nada mejor que leer Los Fondos Mutualistas de Adidas Wilson, quien se ha dedicado a investigar cuáles son las rutas más apropiadas y fáciles de entender para llevar a cabo tales inversiones por aquellas personas que son nuevas en este campo de las inversiones.

Descripción Y Evaluación Del Sistema Nacional De Innovación En República Dominicana

Libro Descripción Y Evaluación Del Sistema Nacional De Innovación En República Dominicana

Esta investigación se propone establecer bases para un estudio descriptivo y evaluativo del Sistema Nacional de Innovación (SNI) en República Dominicana y sus roles en el transcurso de la llamada, “cuarta ola de la civilización”, vía su repercusión expansiva, como revolución científico-tecnológica. Los capítulos siguen el siguiente orden: El primer capítulo de introducción presenta los objetivos, justificando interés, e identificando metodología. Desde el capítulo II, se revisan aquellas áreas de la literatura económica que crean las bases doctrinales para formalizar un...

Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

Libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas