Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inferencia estadística para economía y empresa

Resumen del Libro

Libro Inferencia estadística para economía y empresa

El nivel de esta publicación está adaptado al de los alumnos de los nuevos planes de estudio de las licenciaturas y diplomaturas en Economía y en Administración y Dirección de Empresas de las Facultades y Escuelas Universitarias de Ciencias Económicas y Empresariales: presupone que el lector tiene conocimientos de estadística descriptiva (incluyendo conceptos fundamentales de estadística exploratoria tales como el gráfico tallo y hoja, el gráfico caja y el diagrama esquemático) y de teoría de la probabilidad. El objetivo del libro es doble: en primer lugar, ofrecer una exposición detallada y didáctica de los conceptos estadísticos necesarios para la resolución de problemas prácticos de inferencia estadística en el ámbito económico y empresarial, integrando un enfoque moderno basado en el análisis exploratorio de los datos; en segundo lugar, aportar una guía en la resolución de dichos problemas, dando las soluciones detalladas de cada uno de ellos. Cada capítulo del libro consta de dos partes: en la primera, se presentan los resultados teóricos necesarios para la resolución de los ejercicios; después, se ofrece una colección de ejercicios resueltos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teoría y ejercicios resueltos

Total de páginas 235

Autor:

  • José Agulló Candela
  • Vicente Carratalá Pastor
  • Joaquín Gimeno Aranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

48 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Irreverentes en el trabajo

Libro Irreverentes en el trabajo

Herramientas para entender el cambio necesario desde la raíz, casos prácticos e iniciativas fácilmente aplicables para liberar esta fuerza invisible de los emprendedores corporativos desde el rol de las organizaciones. ¿Por qué las empresas generan sus propias ineficiencias en la gestión de los recursos humanos? ¿Es posible hacer organizaciones más flexibles, creativas e innovadoras a través de los emprendedores internos? Estas preguntas, y muchas otras, se hace Mercedes de la Fuente, licenciada en Comunicación y con gran experiencia en el área de Recursos Humanos, para abrir las...

e-Marketing

Libro e-Marketing

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: Internet. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Los objetivos del libro consisten en conocer el nuevo alcance del E-Marketing, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito

Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Libro Neuromarketing y neuroeconomía - 4ta edición

Las tendencias comerciales, políticas y sociales que se han experimentado en los últimos 10 años han señalado muchas de las aplicaciones actuales del neuromarketing. En esencia, se ha experimentado con la voluntariedad crónica del ser humano: el uso tecnologías combinada con estudios de mercado como las herramientas de escaneo e interacción de impulsos, son la muestra de que este concepto va en serio en el mundo de la publicidad, el mercadeo y la comunicación masiva. El libro se concibe como una autocrítica a los procesos de seguimiento y manipulación de clientes, y a la vez, es una ...

Estrategias de muestreo

Libro Estrategias de muestreo

El término Estrategia de Muestreo no ha tenido la trascendencia pertinente en el mundo del muestreo. Se habla de la precision e incluso insesgamiento de un estimador sin tener en cuenta que tales propiedades están ligadas al diseño de muestreo que se haya utilizado en la recoleccion de la información. Para el autor, el aprendizaje de esta materia es más sencillo cuando se valora de igual manera el diseño de muestreo junto con el estimador del parámetro de interés utilizado en la población finita. No se puede desconocer la regla de oro del muestreo que clama: utilizar diseños de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas