Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción a la matemática discreta

Resumen del Libro

Libro Introducción a la matemática discreta

Esta obra está dirigida principalmente a estudiantes de matemáticas y de computación. También es de interés para todas aquellas personas que encuentran en las matemáticas el lenguaje universal con el cual se pueden explicar los fenómenos que se presentan en nuestro entorno y, por supuesto, a todos los que ven en ella una puerta que los llevará hacia la búsqueda del conocimiento orientado al desarrollo científico y tecnológico. Contiene los temas que habitualmente se imparten en un curso inicial de matemática discreta de nivel universitario, como base para una formación académica sólida. Su objetivo principal es presentar los contenidos de forma rigurosa y atractiva; para ello, se desarrollan más de 300 ejemplos y se proponen cerca de 500 ejercicios, la gran mayoría con solución, además, en esta segunda edición, se han incorporado algunos temas y secciones a cada capítulo.

Ficha del Libro

Total de páginas 454

Autor:

  • Manuel Murillo Tsijli

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Matemáticas

Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Libro Diseño óptimo de experimentos para modelos de regresión

Un buen diseño experimental es esencial para obtener resultados eficientes, con el mínimo error aleatorio, en una investigación científica. Con esta publicación se pretende introducir las bases del diseño óptimo de experimentos. La idea principal es presentar esta teoría para modelos de regresión que relacionan una variable observada con un conjunto de factores que pueden ser controlados por el experimentador. El diseño óptimo permite reducir la varianza de los parámetros estimados del modelo, combinaciones de ellos o de la respuesta estimada, consiguiendo así una mayor...

Probabilidad y estadística

Libro Probabilidad y estadística

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Libro Matemáticas avanzadas y estadística para ciencias e ingenierías

Manual enfocado al alumnado que necesita las matemáticas y estadística en las asignaturas troncales de las licenciaturas y carreras técnicas, conteniendo gran cantidad de problemas resueltos y otros propuestos, acompañados de soluciones que facilitan el aprendizaje de la materia. La temática es presentada de modo no exento de rigor pero adaptada al nivel del alumnado.

Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras

Libro Ejercicios de Matemática de las Operaciones Financieras

Este libro constituye el complemento ideal para el manual teórico "Matemática de las Operaciones Financieras". Su objetivo es estudiar, desde un punto de vista práctico, los aspectos básicos de las operaciones financieras que se realizan habitualmente en el mundo real y, además, se recuerdan los conceptos teóricos más importantes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas