Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Versos de peregrina

Resumen del Libro

Libro Versos de peregrina

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman Versos de peregrina porque, a decir de la propia autora, su profesión universitaria le ayuda a vivir buscando siempre la Verdad y, por eso y por otras circunstancias felices, se siente profundamente peregrina -de Amor Primero, Peregrino y Marinero, habla en uno de sus versos-. Están ordenados todos, divididos en hitos relativos al camino y a los peregrinos que, como ella, transitan por él. Son los siguientes: Buscando el camino. Mirando en el recuerdo. Reconociendo a un peregrino. Felicitando a otros peregrinos. Compartiendo dolor y esperanza. Esperando clemencia. Viendo el amor pasar. Retomando -en fin y de nuevo- el camino.

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Lel Laffitte

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

24 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Poesía

Papeles en los bolsillos

Libro Papeles en los bolsillos

Poemario lúdico, irónico, nostálgico, desesperado. Una selección que gira en torno al concepto de la muerte, y en particular, sobre el fin de cada momento, de las relaciones, de los ciclos vitales. Un cúmulo de diálogos internos, situando las manos en los bolsillos bajo una voz que va develando innumerables papeles, honestos por sobre todo, y con un fino sentido del humor: “La infelicidad es el estado poético por excelencia”, escribe Cristián Brito, periodista y Magíster en Letras.

El cielo será como un río

Libro El cielo será como un río

Sigue la voz de las sanadoras, guardianas y guerreras junto a las ballenas, shumpalles, pájaros y helechos en un canto a Chile plurinacional. Este libro se sigue con una estrella en la mano, la palabra poética, y persigue la forma de una naturaleza creativa y en movimiento que va desde el valle hasta la montaña y brota en cascada y río, para luego subir hasta convertirse en aliento. Arriba y abajo se alza el sonido de cantoras y poetas que hacen llover esplendor, ¡ven a curarte con ellas!

Pluma, tinta y papel.

Libro Pluma, tinta y papel.

PAPELES PERDIDOS Y VUELTOS A ENCONTRAR Estos trazos, estas líneas y palabras fueron creadas en libertad, en tiempos en los que con Juan volábamos cruzando de norte a sur nuestro continente. Fue así que entre retornar del exilio, y tantas idas y venidas de la vida, quedaron casi perdida en el olvido. Perdidas para que el encierro y la pandemia las vuelvan a encontrar. Aquí nuestro tributo a la poesía y el tributo de los poetas a la pintura que desde los primeros libros se supieron acompañar. Es para el deleite del lector que en el 2020 salen a la luz unidos una vez más. Nora Patrich

Un momento bajo la lluvia

Libro Un momento bajo la lluvia

Dios bendice a los niños Para reconocerte e imaginarte me bastan los pájaros de las tapias,estas cuatro esquinas llenas de flores y el carmín desgarrado de tus ansias en el cuello sucio de mi camisa. Puesto ya en tiempo de amores, elevo a la claridad todas mis plegarias.Grito al mundo que tuve otras palomas anidando en el hueco de mi almohada y hasta alguna promesa de sonrisa ingenua para el muladar de mi alma.Pero que ninguna fue tan gozosa en el tardo menguar de la jornadas como aquella que al marchar te dejaste olvidada en el confín de mis sábanas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas