Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Orissa

Resumen del Libro

Libro Orissa

Desconocido todavía para muchos, este estado al este de la India, Orissa, destaca no sólo por la exuberancia del medio natural, sino también por la relevancia de la geografía sagrada, sus templos, y la diversidad del paisaje humano, sus tribus. Ambos, los templos y las tribus de Orissa son el objetivo principal de este estudio en el que convergen diferentes perspectivas: histórica, arquitectónica, religiosa, etnológica y literaria. En Orissa la población tribal o adivasi compone una geografía humana rica y diversa. Hay un total de 62 tribus catalogadas, que han vivido desde orígenes ancestrales en regiones montañosas y de densa vegetación en un estado de aceptada reclusión. Rodeados de deidades y espíritus que habitan en los árboles frondosos, en la tierra, en el cielo o en el susurrar de los ríos y arroyos, el medio natural les ha proporcionado el alimento durante miles de años, convirtiéndoles en nómadas, cazadores, agricultores y artesanos. Esta población tribal tan variada posee una riqueza cultural extraordinaria. Sus mitos, danzas y el simbolismo artístico confirman su antiquísima tradición que puede ser comparada con la de otras civilizaciones como la mesopotámica, babilónica, hindú, egipcia, griega y judeo-cristiana. No cabe duda de que la riqueza geográfica de Orissa se manifiesta gozosa ante nuestros ojos, acampando con elegante atrevimiento en sus numerosos paisajes. La escasez de textos en lengua castellana que se centren en una civilización tan antigua como la india, y más específicamente en esta región, Orissa, hace que este libro contribuya a cubrir este vacío cultural de forma magistral.

Ficha del Libro

Número de páginas: 218

Autor:
  • Ana García-arroyo
Categoría:

Valoración

Popular

3.0

76 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencias Sociales

Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

Libro Los médicos en las inscripciones latinas de Italia (siglos II a.C.-III d.C.): aspectos sociales y profesionales

En el siglo II a.C., en un recóndito valle del sur de Italia, un liberto llamado L. Manneius Q. Menecrates mandó grabar su epitafio en un monumento de caliza. En la inscripción indicó aquello por lo que quería ser recordado: que había nacido en la ciudad de Tralles y que había ejercido la profesión de médico. Cuando decidió preservar su memoria de este modo, Menecrates no podía imaginar que su estela sería seguida por una larga lista de clínicos que, llegados también desde tierras orientales, difundieron la medicina griega a lo largo de Roma y las regiones Italicae Augustaeen...

Imaginarios sociales

Libro Imaginarios sociales

Este libro tiene como objetivo la reflexión teórica y metodológica sobre los imaginarios sociales. Esta obra es el resultado de tres propuestas de investigación autónomas e independientes, cuya articulación genera una lectura multidisciplinar sobre los diversos contextos de aplicación y análisis que se pueden encontrar en una sociedad como la colombiana, la cual se enfrenta a la coexistencia de diversos imaginarios sociales al momento de representar, vivir y dotar de significado la vida colectiva. En sí, los imaginarios sociales son aquí concebidos como un acto performativo del...

DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Libro DE LAS FOSAS CLANDESTINAS A LA TUMBA VACÍA

Las fosas clandestinas son un síntoma de la violencia sistémica en las sociedades contemporáneas. Aquí convergen testimonios de familiares de personas desaparecidas con análisis sociológico, político, histórico, filosófico y teológico.

(Mal) Educadas

Libro (Mal) Educadas

"Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya. El conocimiento nos hará libres" ¿Cómo se ha educado a las mujeres por siglos? ¿Para qué se las ha educado? Hasta fines del siglo XIX las mujeres no asistieron a la escuela, su única formación tendía a que fueran "buenas": buenas esposas, concubinas, amantes, madres, hijas, abuelas... Esta educación inorgánica, esta "mala" educación, se vuelve un sustrato permanente y fortísimo que sigue formando a las mujeres aún hoy para cumplir miles de mandatos. Esto es lo que sostiene María ...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas