Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La universidad, sus carreras y titulaciones

Resumen del Libro

Libro La universidad, sus carreras y titulaciones

Las universidades desempeñan un papel central en la sociedad del conocimiento. Lo generan, lo transfieren y construyen comunidades. En el contexto de acelerados avances científicos, tecnológicos y organizacionales en el que nos encontramos, resulta clave repensar el concepto de título universitario y las nociones relacionadas con él. ¿Cómo funciona la idea de título en las universidades nacionales? ¿Cuáles son los puntos críticos del sistema? ¿Cómo se enfrenta este a la globalización del conocimiento? ¿Cuáles son los desafíos para el futuro próximo?

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Evolución, presente y desafíos del sistema de títulos universitarios en la Argentina

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

51 Valoraciones Totales


Otras obras de Paulo Falcón

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Libro La universidad entre la crisis y la oportunidad

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el...

Más libros de la temática Educación

Análisis de la práctica profesional : un lugar para pensar

Libro Análisis de la práctica profesional : un lugar para pensar

Este libro presenta diferentes experiencias de análisis de las prácticas profesionales (APP) del campo social y educativo en Francia. A partir de la exposición del trabajo realizado por Beatrice Bossé como animadora de diversos grupos de APP, se defiende la necesidad de abrir y sostener espacios de pensamiento capaces de producir, de forma colectiva, el sentido de un trabajo siempre al borde del naufragio en las tensiones cotidianas de la práctica profesional. Ante el malestar que expresan muchos profesionales, los espacios de APP ofrecen un tiempo y un lugar en el que poder afirmar su...

Educar entre desiguales o el cuento de El gallo capón

Libro Educar entre desiguales o el cuento de El gallo capón

Dos grandes temas con frecuencia ocupan a los gestores de políticas públicas en educación: su cobertura y su calidad. En honor a la verdad, es evidente que la ampliación de cobertura es la que más despierta interés de quienes tienen puestos de gobierno en el Estado. En la educación superior ese propósito choca por lo regular con la siempre escasa o limitada disponibilidad de fondos públicos, por lo mismo, buena parte de las iniciativas gubernamentales que se impulsan culminan realizándose a costa de forzar la capacidad instalada que existe en las IES y suelen quedar reducidas a...

Educación y salud en grupos vulnerables

Libro Educación y salud en grupos vulnerables

El libro Educación y salud en grupos vulnerables nace del interés de profesionales e investigadores de la salud y la educación por radiografiar la situación de los principales grupos vulnerables en materia educativa y sanitaria, permitiendo, a través de esa interacción, conectar espacios de pensamiento y actuación en torno a las urgencias sociales del momento. Esta cartografía de la vulnerabilidad en los ámbitos socioeducativo y sanitario es especialmente acuciante en un contexto marcado por la crisis social, económica y migratoria, así como por los procesos de precarización a los ...

Metodologías activas en la práctica de la educación física

Libro Metodologías activas en la práctica de la educación física

Durante la edad escolar el alumnado está en continuo cambio y el profesorado necesita de herramientas que se adapten a esos cambios y, sobre todo, al alumnado actual. Debido al nuevo enfoque en el paradigma de enseñanza-aprendizaje, centrando el proceso en el discente, este libro pretende dar al profesorado de Educación Física herramientas para involucrar y fomentar la participación del alumnado y así, modificar el centro de atención para ponerlo más en el aprendizaje que en la trasmisión de contenidos dejando como eje central del proceso al propio alumnado. Estas herramientas están ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas