Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Joyas de la pedagogía guantanamera : en la enseñanza de la lengua y la literatura

Resumen del Libro

Libro Joyas de la pedagogía guantanamera : en la enseñanza de la lengua y la literatura

Este libro, además de deferencia sincera a los que enseñaron y enseñan la validez del arte de la palabra y del arte de las letras, es también un recurso pedagógico de incalculable valor si se desea mantener viva, en los futuros profesionales de la carrera Español y Literatura, la tradición pedagógica guantanamera en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de estas dos áreas imprescindibles del saber y la cultura

Ficha del Libro

Total de páginas 75

Autor:

  • Cándida Albear Blanco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

92 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

Memorias de José Cruz Conde

Libro Memorias de José Cruz Conde

Enrique Aguilar Gavilán (Córdoba 1948), Licenciado y Doctor con Premios Extraordinarios en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba en cuya Facultad de Filosofía y Letras ejerce como Profesor Titular de Historia Contemporánea. Ha publicado varios libros y artículos sobre historia política contemporánea y sobre el pasado de su ciudad natal. En la actualidad es Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba y Director de la Fundación Caja Rural de Córdoba. Julio Ponce Alberca (Sevilla, 1964) es Profesor Titular de Historia Contemporánea en la Universidad de...

PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Libro PIAAR-R. Programa de Intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad

Refuerzo de algunas funciones básicas: discriminación, atención, razonamiento, demora de respuestas, autocontrol verbal, análisis de detalles, uso de estrategias cognitivas y de escudriñamiento. Su objetivo es potenciar los dos polos, tiempo conceptual y precisión en la elección del estilo cognitivo que, a juicio del autor, tiene más implicaciones con la tarea educativa: Reflexividad-Impulsividad. El programa del nivel 1 consta de 25 sesiones y el nivel 2 de 30. Ambos exigen un mínimo esfuerzo y se pueden incorporar perfectamente a la dinámica de la clase.

Convivir en la diversidad

Libro Convivir en la diversidad

Este libro analiza la relación entre la escuela y la clase social desfavorecida. Realiza una reflexión crítica, producto de la experiencia de la autora como maestra en una barriada marginal durante mAs de veinte años. Carmen Gil concibe la Pedagogía como una practica transgresora, como un desafío al orden establecido, como una voz molesta que al pronunciar un mundo mayor denuncia el hambre, la marginación, el analfabetismo, la violencia, la resignación, el paro, la falta de sueños, la pobreza, la injusticia, etc. Estructurado en dos partes, la primera denuncia la realidad constatada...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas