Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

La universidad entre la crisis y la oportunidad

Resumen del Libro

Libro La universidad entre la crisis y la oportunidad

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación, pretende ser un registro de lo realizado por la gran mayoría de las universidades argentinas frente a la irrupción de la pandemia desatada por el COVID-19. Recuperando la voz de los protagonistas, en un reconocimiento de las voluntades institucionales que permitieron el sostenimiento de la educación, pese a las muchas limitaciones, también se resaltan experiencias que enriquecieron las enseñanzas y aprendizajes, sumando reflexiones sobre los posibles impactos para el futuro. En los más de noventa artículos se muestra el compromiso con el cual las instituciones, en este acotado tiempo, desplegaron sus capacidades instaladas, generaron nuevas iniciativas o ampliaron la cobertura por diferentes medios, dentro de los cuales los entornos virtuales han sido una constante para que la relación docente/estudiantes pueda seguir construyéndose, y provocando nuevos aprendizajes institucionales. En ese espíritu, esta obra está disponible para su descarga gratuita, poniendo en valor lo realizado por las universidades y aportando y promoviendo el debate en torno al mejoramiento de la educación universitaria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Reflexiones y acciones del sistema universitario argentino ante la pandemia

Total de páginas 1148

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

13 Valoraciones Totales


Otras obras de Paulo Falcón

La universidad, sus carreras y titulaciones

Libro La universidad, sus carreras y titulaciones

Las universidades desempeñan un papel central en la sociedad del conocimiento. Lo generan, lo transfieren y construyen comunidades. En el contexto de acelerados avances científicos, tecnológicos y organizacionales en el que nos encontramos, resulta clave repensar el concepto de título universitario y las nociones relacionadas con él. ¿Cómo funciona la idea de título en las universidades nacionales? ¿Cuáles son los puntos críticos del sistema? ¿Cómo se enfrenta este a la globalización del conocimiento? ¿Cuáles son los desafíos para el futuro próximo?

Más libros de la temática Educación

La educación como dimensión práctica

Libro La educación como dimensión práctica

La obra, que recoge una veintena de trabajos ya publicados en actas de congresos, capítulos de libros y revistas especializadas, está dividida en dos partes: una primera, realizada por el profesor Javier Vergara Ciordia, recoge diez investigaciones que pergeñan una parte importante del devenir pedagógico de las Edades Media y Moderna; la segunda parte, realizada por el profesor Olegario Negrín Fajardo, recoge una decena de investigaciones sobre el devenir pedagógico de la educación española en los siglos XIX y XX.

A comer! / To eat!

Libro A comer! / To eat!

Los hábitos, con música, son más fáciles de adquirir. La colección «Las historias de Álex», con una decena de títulos y gran éxito entre el público, se presenta ahora totalmente renovada. Acompañada de CD’s que incluyen canciones interpretadaspor el grupo Totsona.com. La renovada colección de infantiles VOX ofrece consejos prácticos, relatos muy divertidos y un conjunto de canciones que hará más fácil a los más pequeños adquirir hábitos que, a menudo, provocan dolores de cabeza a los padres: sentarse bien en la mesa, dejar el pañal o el chupete, prepararse para el...

Educar en red

Libro Educar en red

Discusses the Internet as a general communication system and as a specific educational tool that can be integrated within a curriculum. This guide also includes activities to use in the classroom.

La importancia de no hacer nada

Libro La importancia de no hacer nada

En 1890, cuando ya goza de una brillante carrera como escritor, Oscar Wilde publica la primera parte de su ensayo El crítico como artista, que titula La importancia de no hacer nada. Con un lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas