Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Inteligencia artificial y defensa. Nuevos horizontes

Resumen del Libro

Libro Inteligencia artificial y defensa. Nuevos horizontes

La irrupción de las nuevas tecnologías ha propiciado una transformación sin precedentes de las estructuras sociales y económicas, convirtiendo el ansiado desarrollo tecnológico en presupuesto indispensable para alcanzar la "cuarta revolución industrial o Industria 4.0" . Este importante cambio de paradigma plantea importantes interrogantes desde el prisma de la seguridad nacional, la garantía y pleno disfrute de los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía o el normal funcionamiento del Estado social y democrático de Derecho. La obra que usted tiene en sus manos pretende analizar, minuciosa y detalladamente, las ventajas y potencialidades que el empleo de la Inteligencia Artificial comporta para la ciudadanía, las empresas y la sociedad en su conjunto, al tiempo que precisa y analiza los elementos necesarios para alcanzar una IA antropocéntrica, ética y sostenible, orientada a la salvaguarda de los derechos y valores fundamentales de la ciudadanía, ardua tarea que no se presenta como un quehacer sencillo, y en el que las Fuerzas Armadas están llamadas a desempeñar un papel protagonista.

Ficha del Libro

Total de páginas 480

Autor:

  • José Luis Domínguez Alvarez
  • Daniel Terrón Santos
  • Paula Ma Tomé Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

Ruptura del orden constitucional o aseguramiento de su plena vigencia

Libro Ruptura del orden constitucional o aseguramiento de su plena vigencia

El objeto del estudio y del análisis está directamente relacionado con la propuesta de reforma constitucional que mediante Referéndum y Consulta Popular planteó la Función Ejecutiva del Estado ecuatoriano, consulta que se realizó el domingo 4 de febrero de 2018. El libro que se presenta, Ruptura del Orden Constitucional o aseguramiento de su plena vigencia, aunque se trate de un documento técnico-jurídico, la relevancia del mismo no está solo en el ámbito de los profesionales y estudiosos del Derecho, sino y principalmente, en el espacio referido a los ciudadanos. Por eso, desde el...

Derecho romano

Libro Derecho romano

Las páginas de este libro se dedican a analizar los modos de manifestarse y las características del derecho del que se sirvió Roma a lo largo de su historia. Para todo jurista es de capital importancia conocer los antecedentes históricos de su derecho que explican el origen de las instituciones jurídicas de las que este se compone. Además, existen razones específicas por las que el derecho de Roma debe ser materia fundamental en la formación de cualquier jurista occidental.

La búsqueda de la verdad: laberintos, ilusiones y expectativa

Libro La búsqueda de la verdad: laberintos, ilusiones y expectativa

Este libro nos adentra en los laberintos de la búsqueda de la verdad sobre el conflicto armado y sobre fenómenos de violencia masiva. Diez autores, desde diferentes disciplinas y perspectivas, ponen en cuestión la búsqueda de la verdad como un objetivo pacífico o incluso como un consenso generalizable en la sociedad. La contención política, los estados de negación, la indiferencia social y la resistencia institucional, el miedo, el amordazamiento y la muerte -las más variadas formas de censura- se hacen patentes en el proceso de exploración de la verdad. Más allá de sus promesas...

Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Libro Introducción al derecho internacional de los Derechos Humanos

Esta obra busca ilustrar a los alumnos acerca de algunas de las principales discusiones existentes en el mundo del Derecho internacional de los Derechos Humanos. A partir del estudio de doce materias específicas, el autor presenta importantes sentencias de tribunales regionales de derechos humanos, preguntas de trabajo acerca de aquellas y bibliografía actualizada en torno a las diversas temáticas de derechos humanos. De esta manera introduce diferentes mecanismos que incentivan el diálogo reflexivo sobre los temas jurídicos esenciales relacionados con los derechos humanos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas