Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El derecho al error tributario

Resumen del Libro

Libro El derecho al error tributario

Existe en la actualidad un debate abierto sobre la gobernanza fiscal, asentado en la necesidad de una eficacia, eficiencia y transparencia real en las actuaciones administrativas que propicie procedimientos amistosos mediante acuerdos fiscales basados en el consenso y el servicio. Cooperación, que debe tener un reflejo evidente en el régimen sancionador. Lo cual, no implica, la renuncia a la imposición de las mismas ante posibles incumplimientos, sino que, los esfuerzos deberían ir dirigidos a evitar sanciones injustas. En este sentido, el loable objetivo de evitar el fraude fiscal, que sustenta las acciones y estrategias de la Administración tributaria, no puede justificar una elevada prodigalidad de corrección en aras de una mayor recaudación. Es por ello que, mediante la presente monografía en la que hemos seguido una disposición metódica a la vez que práctica, intentamos de manera modesta pero rigurosa, poner de manifiesto la necesidad, a semejanza de otros países, de incorporar instrumentos e incentivos, en nuestro ordenamiento jurídico, que fomenten el cumplimento voluntario de las obligaciones tributarias y alivien a los contribuyentes de la imposición automática de sanciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 353

Autor:

  • Eva Ma Gil Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

86 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

La competencia desleal y el deber de corrección en la ley chilena

Libro La competencia desleal y el deber de corrección en la ley chilena

Esta obra aborda el poco explorado tema de la Competencia Desleal en Chile, enfocándola bajo una perspectiva doctrinaria, legislativa y jurisprudencial. Desde el punto de vista dogmático, se analiza tanto la doctrina nacional como la comparada, para aplicar estos conceptos en los objetos directos de protección de esta disciplina, como son el establecimiento de comercio y su goodwill, y las normas de protección de los consumidores y el mercado en general, los que son materia de un acucioso estudio desde la óptica comercial, del derecho de los consumidores, de la ética publicitaria y de...

Cartas de crédito y garantías stand-by

Libro Cartas de crédito y garantías stand-by

El crédito documentado, primero, en la forma de un medio de pago en lo que se denomina comúnmente por el mercado como carta de crédito comercial, y, segundo como garantía de cumplimiento de las obligaciones en lo que denominamos normalmente como garantías o cartas de crédito contingentes o Stand-By ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones de comercio internacional (aunque también nacional). El presente trabajo tiene como propósito fundamental analizar ambos instrumentos (cartas de crédito comerciales y garantías Stand-by), la manera cómo operan en el comercio de la...

Las categorías especiales de datos del trabajador

Libro Las categorías especiales de datos del trabajador

La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos ha tenido un impacto relevante en el ámbito del contrato de trabajo, tanto para la regulación de los derechos digitales como para el tratamiento de los datos personales de los trabajadores en general. Una de las materias que cabe destacar es el tratamiento de los datos sensibles de sus trabajadores comprendidos en las categorías especiales de datos personales, lo que añade un plus mayor de complejidad por varias razones. En primer lugar, por la indefinición de la regulación...

Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Libro Los centros comerciales, espacios postmodernos de ocio y de consumo

Los centros comerciales adaptan a las formas actuales funciones urbanas tradicionales. Se difunden y se desarrollan porque son valorados y demandados por la sociedad de nuestro tiempo. Son una recreación de la realidad y la ficción. Recurren a ambientes artificiales, imágenes y símbolos con un destino final, el consumo. Son lugares de encuentro, abiertos, pero controlados y vigilados. Se han apropiado del rol de la calle y la plaza, sustituyendo el espacio público por el privado de compra y ocio.En el libro estudiamos el significado de los centros comerciales, partiendo de la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas