Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Historia y expansión del cristianismo desde sus orígenes hasta el siglo V

Resumen del Libro

Libro Historia y expansión del cristianismo desde sus orígenes hasta el siglo V

El cristianismo se originó con el ministerio de Jesús, un maestro y sanador judío que proclamó el inminente reino de Dios y fue crucificado. C. 30–33 d. C. En la provincia romana de Judea del siglo I. Sus seguidores creen que, según los Evangelios, él era el Hijo de Dios y que murió para el perdón de los pecados y fue levantado de entre los muertos y exaltado por Dios, y regresará pronto al inicio del reino de Dios. A principios de la Edad Media, las actividades misioneras difundieron el cristianismo hacia el oeste entre los pueblos alemanes. Durante la Alta Edad Media, el cristianismo oriental y occidental se separó, lo que condujo al de 1054. La creciente crítica de la estructura eclesiológica católica romana y su comportamiento condujo al movimiento protestante del siglo XVI y la división del cristianismo occidental. Desde la época del Renacimiento,con el colonialismo inspirado por la Iglesia, el cristianismo se ha expandido por todo el mundo. Hoy en día hay más de dos mil millones de cristianos en todo el mundo y el cristianismo se ha convertido en la religión más grande del mundo. En el último siglo, a medida que la influencia del cristianismo ha disminuido en Occidente, ha crecido rápidamente en el Este y el Sur Global en China, Corea del Sur y gran parte del África subsahariana.

Ficha del Libro

Total de páginas 407

Autor:

  • Martin Bakers
  • Mikael Eskelner
  • Stephen Baskolan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

75 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

Escobar

Libro Escobar

Felipe Pigna nos sumerge en la creación de uno de los partidos más grandes de la provincia de Buenos Aires: Escobar. Los querandíes y guaraníes, los estancieros y peones, los inmigrantes y particularmente los japoneses (que trajeron su pasión por las flores) son algunos de los protagonistas que componen este libro. La historia de Escobar (con sus luchas épicas, sus conquistas políticas, su tradición y la inmensa belleza del partido de las flores) nos interpela a todos los argentinos en el recorrido que propone el docente recientemente galardonado con el premio Konex.

Desde mis zapatos

Libro Desde mis zapatos

Todo intento de preparar al espectador para el impacto emocional que produce este texto está destinado al fracaso, a la pequeñez. El relato de María Luján es tan sentido, tan desde las tripas, que uno no puede sino vivir en estas páginas toda su experiencia. En este potente libro, Rey nos cuenta en primera persona, de primera mano y en primer dolor, todos los sucesos desde ese día hasta hoy. Leerlo es entender y darnos la posibilidad de acompañarlos en su lucha. María Luján y todos los familiares de las víctimas se convirtieron en héroes. No sólo en gente a la que yo debía...

El Mediterráneo

Libro El Mediterráneo

Recoge: El espacio mediterráneo; Del Magreb a Oriente; El Arco Latino; La España mediterránea; Mediterráneo y creación.

LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

Libro LA METAMORFOSIS DE UN INQUISIDOR: EL HUMANISTA DIEGO LÓPEZ DE CORTEGANA (1455 - 1524)

La presente monografía ofrece una puesta al día de la figura y obra de Diego López de Cortegana, cuyas facetas de inquisidor y de hombre de letras habían sido poco estudiadas y, aun en esos casos, por lo general de forma separada hasta entrado el siglo XX. Se pretende con ello rendirle el debido homenaje prestando la atención que consideramos proporcionada a la influencia de su obra en el pensamiento y en las letras españolas.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas