Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El día que volé con Saint-Exupéry y otros cuentos de aviación

Resumen del Libro

Libro El día que volé con Saint-Exupéry y otros cuentos de aviación

La aviación convive con la Humanidad desde hace más de cien años. Contribuye desde entonces a hacerla más libre y más global a cambio de provocar en ella un cierto sentimiento de desamparo durante el tiempo en el que transcurre un vuelo en donde, indefensa, queda a merced de la técnica, de la pericia de los tripulantes y del humor de la meteorología. Quizás por ello, la aviación conserva todavía el carácter épico que no la ha abandonado desde los primeros vuelos en el comienzo del pasado siglo. Este es un libro de vuelo, de aviones y de aviadores, en el que las historias que se cuentan pertenecen a la memoria del eterno dialogo del hombre con la naturaleza y con la máquina, con su propio interior y con los semejantes que le rodean, que en definitiva viajan juntos con él a través del espacio como pasajeros/ habitantes del planeta. La vocación por volar sembrada en un joven por Saint- Exupéry, las vivencias de un piloto republicano en la Guerra Civil , el recuerdo de los Raids que facilitaron el camino del transporte aéreo, un vuelo sobre el desierto, los aviadores que nunca pudieron llegar a serlo, la decepción de algunos enamorados y las certezas de otros y... algunos relatos más. Todos ellos envueltos por la emoción y por la lírica, porque como se sabe, el trayecto de algunos viajes, es casi siempre más importante que su destino.

Ficha del Libro

Número de páginas: 124

Autor:

  • José Clemente Esquerdo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

79 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Literatura

La cucaña del poder

Libro La cucaña del poder

A nadie se le escapa, en los tiempos que corren, que en la política. recalan multitud de personajes. Es posible que, los válidos sean los menos siendo, en su gran mayoría, personas que no han podido conseguir nada, por sus propios méritos o que, de esta manera, adquieren un nivel económico superior al que les correspodería por "derecho". Esto ha hecho que la política pertenezca; menos al pueblo, y más a una clase que ha hecho de ella su "modus vivendi"; en una palabra, la han profesionalizado. En este contexto se circunscribe esta novela. Jaime es un joven licenciado, hábilmente...

Escritores que cuentan

Libro Escritores que cuentan

Con motivo de los 35 años de vida del TEUC, se hace la publicación de una antología con un cuento por cada autor, entre los 360 o más premiados durante dicho lapso. Para ello, se buscaron, con el apoyo de los autores, los mejores premiados. Así, se saldan seis lustros de trabajos intensos en la programación de un invento único por su naturaleza en el ámbito colombiano y latinoamericano. El primer tomo cubre las décacadas 1980, 1990 y 2000.

7 mejores cuentos de Joaquín Díaz Garcés

Libro 7 mejores cuentos de Joaquín Díaz Garcés

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemosJoaquín Díaz Garcés,un escritor y periodista chileno. Escribió múltiples columnas y artículos de prensa, con un estilo costumbrista, mordaz, de lenguaje popular firmados con el seudónimo de Ángel Pino. Este libro contiene los siguientes cuentos: - De pillo a pillo. - Director de veraneo. - Juan Neira. - Incendiario. - Rubia... - Huevos importados. - Los dos pátios.

Diálogos. Apocolocintosis.

Libro Diálogos. Apocolocintosis.

Séneca escribió tres Consolaciones para apaciguar el ánimo afligido de personas más o menos allegadas, una tristeza que aquí se contrarresta con un texto satírico sobre el emperador Claudio. Este segundo volumen dedicado a los tratados senequistas incluye las llamadas Consolaciones, en las que el moralista cordobés trata de reconfortar y apaciguar a la noble Marcia por la muerte de sus hijos, a Helvia (madre de Séneca) para que resista su propio exilio en el año 41 (a Córcega, debido a una acusación de adulterio con Julia, hija de Germánico y hermana de Calígula), del que...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas