Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Castorp

Resumen del Libro

Libro Castorp

¿Qué llevó a un sanatorio suizo a Hans Castorp, el tímido personaje de La montaña mágica, la mítica novela de Thomas Mann? La clave nos la cuenta en " Castorp " Pawel Huelle, uno de los autores más importantes de las letras polacas. Hans Castorp, hijo de una acomodada familia de Hamburgo, se embarca con destino a Danzig para estudiar en el Politécnico, pese a la oposición de su tío, el cónsul Tienappel para quien aquella ciudad puede ser origen de su perdición. Tras una travesía sembrada de acaloradas discusiones de tinte racista, se aloja en Danzig en casa de la excéntrica Frau Wibe, viuda de un militar polaco, desde donde se sumerge en la agitada vida de la ciudad. Por sus calles, el taciturno Hans Castorp pasea su timidez y sus dudas existenciales. Su vida monótona, alejada de los fogosos ambientes estudiantiles, se verá alterada al conocer en el balneario de Zoppot a Wanda Pilecka, una aristócrata polaca, amante de un oficial ruso. El amor obsesivo e imposible de Castorp por esta joven y bella viuda quebrará su racionalidad germánica. A través de " Castorp " , Huelle rinde un homenaje a " La montaña mágica " , de Thomas Mann, de la que es una precuela, pero también a otros escritores como Conrad o a la novela " Effi Briest " , de Theodor Fontane. " Castorp " es una deliciosa y emotiva novela con buenas dosis de humor, misterio y excentricidades a través de las cuales Huelle nos brinda un fresco social de todo un fin de época en una ciudad que fue cruce de caminos y etnias. Las buenas maneras burguesas, las tertulias de café, los balnearios de reposo acompañan las peripecias de Castorp en un clima de nostalgia inolvidable de aquella Belle Époque fenecida en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Pawel Huelle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

El poder y la fuerza

Libro El poder y la fuerza

Mary Kaldor examines the links between human rights and the actions of security forces. She discusses the reasons that can be asserted for an army to intervene in a foreign country, and sometimes the controversial role of the UN. She also defends the need of a public debate between the various civil society groups to create consensus and common development strategies.

Vocabulario básico del inglés

Libro Vocabulario básico del inglés

Libro práctico para adquirirlo o refrescar los conocimientos básicos de léxico inglés. La colección de manuales prácticos Larousse ha sido concebida para ayudar a los estudiantes y hablantes de inglés a solucionar dudas puntuales y a enfrentar situaciones reales. Este manual responde a las necesidades mínimas de los estudiantes de inglés, y les permite adquirir el vocabulario básico para expresarse con éxito de manera oral y escrita. El manual recopila más de 7 000 términos en inglés con su correspondiente traducción al castellano. Además, recoge comentarios que señalan las...

Guillermo Zúñiga

Libro Guillermo Zúñiga

En 2009 se cumplieron cien años del nacimiento de Guillermo Fernández Zúñiga, pionero y excepcional impulsor del cine científico en España, cuya trayectoria vital y profesional ofrece un rico y complejo acercamiento a las relaciones entre la historia, la ciencia, el arte y la cultura de nuestro país. Sin embargo, su figura no ha sido hasta el momento estudiada.

Escuela y territorio

Libro Escuela y territorio

Cada vez es más necesario que la educación traspase los recintos escolares y se interrelacione con su entorno inmediato. Ahora cristalizan las experiencias llevadas a cabo desde los centros educativos y desde la comunidad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas