Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Fortalecer la profesión docente

Resumen del Libro

Libro Fortalecer la profesión docente

El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación –novedosa y de corte post-burocrático– a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este grupo de políticas es, en el medio y largo plazo, el instrumento más potente de cambio educativo y de mejora escolar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un desafío crucial

Total de páginas 160

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Otras obras de Francisco López Rupérez

La gestión de calidad en educación

Libro La gestión de calidad en educación

Índice. Agradecimientos. 1. Introducción. 2. La educación como sector estratégico: Educación y sociedad del conocimiento. La educación en una sociedad en permanente cambio. Educación y empleo. La educación como sector estratégico. 3. La gestión de calidad en el ámbito empresarial. Un marco de referencia: Un poco de historia. Sobre el concepto de calidad. Gestión de calidad y calidad total [.]. Dimensión operativa fundamental: el ciclo de Deming. Dimensión ética de la gestión de calidad. Dimensión política de la gestión de calidad. 4. La problemática de la calidad en el...

Más libros de la temática Educación

La gran aventura de Martín

Libro La gran aventura de Martín

Martín se siente fascinado por África. Ha leído numerosos libros de viajes y aventuras de exploradores y, queriendo emular sus hazañas, decide viajar a ese continente para demostrar su valor cazando animales salvajes. Y allí emprenderá su aventura. Pero las experiencias que van sucediéndole con los distintos animales a los que se enfrenta, hacen que vaya cambiando su percepción sobre la vida salvaje, el carácter de los animales y el medio en el que viven; de forma que, al final del viaje, sus sentimientos sobre la naturaleza se habrán transformado por completo.

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Libro Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

En el ámbito de los pequeños negocios o microempresas es fundamental una buena planificación comercial de los productos y de los servicios ofertados. En este libro veremos cómo se organiza y se lleva a cabo dicha planificación, analizando tanto la parte de marketing y comunicación como la de atención al cliente y su fidelización, estudiando las diversas técnicas de venta y la gestión comercial así como la documentación que esta genera. Cada epígrafe se complementa con una batería de preguntas y también con actividades prácticas, cuyas soluciones están disponibles en...

Educar las emociones y los sentimientos

Libro Educar las emociones y los sentimientos

Un libro para ayudar a los educadores, familias y otros profesionales de la formación en la alfabetización emocional de la juventud. Partiendo de obras de arte que reflejan emociones, fotografías e ilustraciones a todo color, y a través de actividades muy participativas, de juegos y utilización permanente del diálogo se aprende a conocer, distinguir, controlar y utilizar las propias emociones y los sentimientos. En el libro se definen, estudian y discuten mas de sesenta emociones y sentimientos, y se presentan además las técnicas básicas del control emocional.

Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

Libro Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas