Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Tratado Práctico Concursal (Tomo I)

Resumen del Libro

Libro Tratado Práctico Concursal (Tomo I)

Transcurridos cuatro años desde la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal, han sido muchos y muy intensos los debates doctrinales y jurisprudenciales que su aplicación ha venido deparando. La presente obra constituye un estudio completo y sistemático de la Ley Concursal, su aplicación práctica y jurisprudencial. Cada artículo y disposiciones que la conforman son objeto de comentario por expertos juristas, Catedráticos, Magistrados de lo Mercantil y de distintos Juzgados y Audiencias Provinciales, prestigiosos abogados concursalistas y auditores de cuentas, haciendo hincapié en los aspectos más problemáticos que su aplicación ha venido mostrando, así como las soluciones judiciales dadas en cada caso. La obra cuenta, además de los comentarios al articulado, con una importante aportación jurisprudencial, sistematizada artículo por artículo, desglosada y comentada, dotando a la misma de una decidida visión técnica y práctica. Asimismo, dispone de los correspondientes índices sistemático y analítico, y con una importante aportación de formularios prácticos que han servido a su utilidad mediante su presentación ante los Tribunales de justicia. Finalmente, el Tratado Práctico Concursal es de interés para todos aquellos profesionales que se relacionen con el mundo de la empresa, abogados, auditores, economistas, titulados mercantiles y cuantos otros se relacionen con el derecho concursal. El texto recoge la reforma concursal operada por "REAL DECRETO-LEY 3/2009, de 27 de marzo, de Medidas Urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Declaración de concurso. Administración concursal . ( Incluye CD )

Total de páginas 876

Autor:

  • Alejandro Alvargonzález Trémols
  • Javier Antón Guijarro
  • Marta Casado Abarquero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

77 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Derecho

LAS PRUEBAS EN LOS PROCESOS CONSTITUCIONALES

Libro LAS PRUEBAS EN LOS PROCESOS CONSTITUCIONALES

Con esta obra sobre La prueba en los procesos constitucionales de la profesora Ana Giacomette Ferrer, distinguida procesalista colombiana, fundadora y actual Presidenta del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, se da inicio a la Coleccion sobre "Derecho Procesal Constitucional" del Centro de Estudios de Derecho Procesal Constitucional (CEDEPCO) de la Universidad Monteavila de Caracas, que edita la Editorial Juridica Venezolana. Se trata, por lo que respecta a la bibliografia editada en Venezuela, de la primera obra que aborda el tema de las pruebas ante la justicia...

Derecho Internacional

Libro Derecho Internacional

Este texto profundiza en el llamado a la complementaria aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos. Sobre la base de esta normativa y bajo el esquema de Galtung de diseñar un tratamiento para la situación de conflicto y violencia, la obra presenta una propuesta de acuerdo humanitario que, además de pretender resolver el problema de secuestro, busca la humanización del conflicto armado colombiano y atender el desoído llamado de tantos secuestrados, muchos de ellos con más de una década sin libertad.

Celso y Kelsen

Libro Celso y Kelsen

Filippo Gallo se encarga de analizar en la presente obra la definición de derecho elaborada por el jurisconsulto romano Celso hijo en el siglo II d.C. (ius est ars boni et aequi /derecho es el arte de lo bueno y de lo igual), la cual expresa una concepción del derecho antitética de la concepción normativa y formal propuesta por Hans Kelsen en la primera mitad del siglo XX. En efecto, la necesidad de repensar las categorías jurídicas fundamentales del siglo XXI puede (rectius: debe) pasar a través de una ponderación profunda del papel del derecho en la sociedad posmoderna, en la cual...

Teoría del conflicto y mecanismos de solución

Libro Teoría del conflicto y mecanismos de solución

Existe una visión predominante sobre cómo abordar los conflictos a través de mecanismos judiciales. Sin embargo, en los últimos años se ha cuestionado este enfoque del derecho procesal y se han desarrollado los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, especialmente la negociación, la mediación, la conciliación y el arbitraje. Este libro busca introducir al lector en la teoría del conflicto y en los mecanismos de solución para que alcance una salida, si bien no satisfactoria por lo menos razonable, al conflicto por el que pueda atravesar en su vida cotidiana.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas