Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Las dinastías reales de España en la Edad Media

Resumen del Libro

Libro Las dinastías reales de España en la Edad Media

Con presente trabajo el autor, académico de número de la Real de la Historia, ha elaborado un corpus genealógico que engloba a todas las grandes familias de la Edad Media peninsular. Se exponen así las distintas dinastías soberanas desde el siglo VIII hasta los Reyes Católicos. Además de la monarquía asturleonesa, de la navarra y de la aragonesa, se incluyen las de los condados catalanes y los primitivos condados de Castilla, Aragón y Ribagorza. El autor añade también la monarquía portuguesa, puesto que ésta es una derivación de la vieja dinastía castellano leonesa y, hasta el siglo XVII, estuvo íntimamente relacionada con los otros territorios peninsulares. Sin su presencia no se podría entender la historia dinástica del conjunto de los reinos de España durante la Edad Media. El lector debe tener en cuenta que no existe hasta la fecha ninguna obra de conjunto sobre las dinastías medievales españolas. Fernández de Béthencourt inició a fines del siglo XIX, con su Historia Genealógica y Heráldica de la Monarquía Española, un intento de recopilación que, además de inconcluso, está hoy completamente superado, pues utilizó poco las fuentes documentales y se limitó a recopilar, en la mayoría de los casos, lo ya escrito por los antiguos genealogistas, especialmente por Salazar y Castro. De esta manera, el libro colma una importante laguna en nuestra bibliografía histórica.

Ficha del Libro

Número de páginas: 566

Autor:
  • Jaime De Salazar Y Acha
  • Real Academia De La Historia (rah)
Categoría:

Valoración

Popular

4.7

25 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Historia

María Magdalena

Libro María Magdalena

Es imprescindible restaurar la auténtica imagen de María Magdalena. Ella comprendió la verdadera misión de Cristo, entendió que la Divinización se alcanza mediante la Adoración a Cristo del Supremo Amor. Nos enseña a ver un Cristo en cada uno de nuestros prójimos, a comprender la caída de las Almas y mirar con ojos misericordiosos, abriendo en nuestro interior el Amor elevadísimo que traía Cristo.

Breve historia de las ciudades del mundo clásico

Libro Breve historia de las ciudades del mundo clásico

?Este es un libro que resume de un modo absolutamente didáctico y atrayente la historia de las más importantes ciudades de la Antigüedad. Aunque se concentra en la ciudad desde el punto de vista urbanístico y nos aporta una serie de datos políticos, geográficos, socioeconómicos y artísticos, sin olvidar leyendas y otras curiosidades que hacen muy amena su lectura, que de otro modo podría resultar algo ardua para el no iniciado.? (Web Anika entre libros) ?Esta vez nos encontramos con un ámbito temporal y geográfico más reducido, sin disminuir por ello la calidad de la obra. El...

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

Libro La Iglesia en la historia moderna y contemporánea

La presente obra se inserta en la creciente ola de estudios sobre historia eclesiástica. Las contribuciones aquí contenidas abarcan temáticas concernientes a partir del siglo XVI, pues en este periodo las iglesias cristianas han tenido un altísimo impacto en el devenir de los pueblos y sus repercusiones se perciben hasta el día de hoy.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas