Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

The Emergence of the Modern Language Sciences: Methodological perspectives and applications

Resumen del Libro

Libro The Emergence of the Modern Language Sciences: Methodological perspectives and applications

Alongside considerable continuity, 20th-century diachronic linguistics has seen substantial shifts in outlook and procedure from the 19th-century paradigm. Our understanding of what is really new and what is recycled owes a great debt to E. F. K. Koerner's minutely researched interpretations of the work of the field's founders and key transitional figures. At the cusp of the 21st century, some of the best known scholars in the field explore how these methodological shifts have been and continue to be played out in historical Romance, Germanic and Indo-European linguistics, as well as in work outside these traditional areas. These 22 studies, honouring the founder of "Diachronica" and other publication ventures that have helped revitalize historical enquiry in recent decades, include examinations of Indo-European methodology and the reconstructions carried out by Bloomfield and Sapir; the search for relatives of Indo-European; comparative, structural and sociolinguistic analyses of the history of the Romance languages; regular vs. morpholexical approaches to OHG umlaut; and the synchrony and diachrony of gender affixes in Tsez.

Ficha del Libro

Total de páginas 381

Autor:

  • Sheila M. Embleton
  • John Earl Joseph
  • Hans-josef Niederehe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

65 Valoraciones Totales


Biografía de Sheila M. Embleton

Emily Dickinson nació el 10 de diciembre de 1830 en Amherst, Massachusetts, en el seno de una familia bien establecida. Es considerada una de las poetas más importantes de la literatura estadounidense y su obra ha influido en generaciones de escritores y poetas. A lo largo de su vida, Dickinson escribió más de 1,800 poemas, aunque solo publicó un pequeño número de ellos durante su vida.

La vida de Dickinson estuvo marcada por la soledad y el aislamiento. A pesar de ser parte de una familia prominente, pasó gran parte de su vida en la casa familiar, donde se dedicó a la escritura y a la observación de la naturaleza. Su estilo poético es conocido por su originalidad, el uso de un lenguaje sencillo pero emotivo, y una profunda exploración de temas como la muerte, la inmortalidad, el amor y la naturaleza.

A menudo, sus poemas se caracterizan por su estructura inusual, el uso de guiones y su falta de títulos, lo que les da una calidad única. Dickinson también experimentó con la forma y el ritmo, creando versos que a menudo desafían las convenciones poéticas de su tiempo.

A pesar de su retiro social, Dickinson mantuvo correspondencia con varios amigos y contemporáneos, incluidos escritores y críticos literarios. Su carta más famosa es su correspondencia con el poeta Thomas Wentworth Higginson, quien le ofreció orientación y apoyo en sus primeros esfuerzos literarios. Higginson fue instrumental en la publicación de algunos de sus poemas, aunque a menudo se modificaron para ajustarse a las expectativas de la época.

La obra de Dickinson se mantuvo casi en su totalidad inédita durante su vida. Fue después de su muerte, en 1886, que su hermana Lavinia encontró sus manuscritos y se determinó a publicarlos, lo que resultó en la primera colección de su poesía, titulada “Poesías de Emily Dickinson”. Estas publicaciones iniciales fueron editadas de manera que alteraron significativamente su estilo y forma, lo que ha llevado a debates sobre la fidelidad de las ediciones. Sin embargo, en años posteriores, se han producido ediciones más fieles que han hecho justicia a su voz poética.

La temática de sus poemas abarca una variedad de asuntos, incluyendo la existencia, el amor, la religión y la naturaleza. Dickinson abordó la muerte con una apertura que era inusual para su tiempo, explorando tanto el miedo como la curiosidad hacia lo desconocido. Su poema “Porque no pude detenerme por la Muerte” es uno de los más citados, reflejando su enfoque contemplativo sobre la vida y lo que viene después.

Emily Dickinson es reconocida hoy no solo por su habilidad poética, sino también por su influencia en la poesía moderna. Su estilo único y su profunda introspección han resonado con lectores a lo largo de los siglos, convirtiendo su trabajo en un componente esencial del canon literario. En el mundo contemporáneo, su figura ha sido objeto de múltiples estudios, biografías y adaptaciones, reafirmando su legado como una de las voces más originales y poderosas de la literatura estadounidense.

Falleció el 15 de mayo de 1886, en su ciudad natal de Amherst. Su vida y obra continúan inspirando a poetas y lectores, siendo un símbolo de la libertad artística y la autenticidad.

Más libros de la temática Arte

Vocabularios del cine

Libro Vocabularios del cine

Todas las generaciones de profesionales y de críticos han inventado su propio vocabulario cinematográfico. Muchos cinéfilos, por lo tanto, llegan a sentir vértigo ante tal abundancia: ¿qué es un travelling panorámico? ¿La transparencia es una cuestión técnica o filosófica? ¿Qué es una steadicam? No hay un único vocabulario del cine, sino muchos, como sugiere el título de este libro: técnicos, estéticos, económicos, históricos... Así que esta obra no pretende ser exhaustiva: sólo quiere proponer al lector no especialista algunas definiciones claras y simples de los...

Reflexiones sobre mi oficio

Libro Reflexiones sobre mi oficio

A lo largo de su carrera, el cineasta danés Carl Theodor Dreyer no dejó nunca de escribir artículos, análisis, críticas, descripciones de proyectos e incluso agudas reflexiones sobre el medio al que dedicó su vida. Pues bien, ésos son los textos que reúne este volumen, a los cuales se añaden las escasas entrevistas que concedió y declaraciones de sus colaboradores más cercanos. A través de estos materiales, aparentemente dispares, el lector no dejará de percibir, sin embargo, una línea de pensamiento único, sostenida constantemente por la exigencia de una verdad interior: la...

La sustancia de lo inexistente

Libro La sustancia de lo inexistente

La sustancia de lo inexistente busca, a partir de la cartografía teórica en la crítica de arte de José Lezama Lima, articular los conceptos estéticos e historiográficos presentes en su obra, para presentarlos como un aporte a la discusión de los discursos artísticos en el continente. Así, está dirigido no solo al lector lezamiano, al experto en literatura cubana o latinoamericana, sino también a los interesados en explorar la estética y la historiografía de las artes en el continente. En el 2014 fue galardonado con el premio Casa de las Américas en Ensayo Artístico Literario.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas