Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

SOS probióticos

Resumen del Libro

Libro SOS probióticos

¿Sabías que existen evidencias de que hace más de 5000 años nuestros antepasados ya consumían leche fermentada de forma consciente? ¿Que el consumo de bacterias fermentativas propició cambios en nuestro ADN, como el que ahora nos permite digerir la lactosa de la leche? ¿Que la col fermentada ayudó a los obreros chinos en la construcción de su Gran Muralla? ¿Que los barcos de los descubrimientos de ultramar cargaban gran cantidad de alimentos fermentados que ayudaron a los pasajeros a soportar las penalidades de la travesía? ¿Que los mongoles conquistaron su vasto imperio alimentándose de leche de yegua fermentada y carne de caballo curada bajo su silla? ¿Que la madre lactante puede transmitir al bebé su propio carácter con los probióticos de la leche con la que lo nutre? Aunque hasta hace poco tiempo no hemos tenido conciencia de su existencia y de su importancia en nuestra salud, nuestra flora intestinal está degenerando respecto a la de nuestros ancestros. Por necesidades de la mercadotecnia se eliminan probióticos de la mayoría de los alimentos fermentados que se comercializan en las cadenas de distribución. Los productos ricos en probióticos vivos y activos son un alimento funcional a todos los niveles, con múltiples efectos beneficiosos sobre nuestro organismo, como son los que ejercen sobre el sistema digestivo, nervioso, arterial, en los lípidos plasmáticos o en el sistema osteoarticular. Últimamente, se nos reitera la importancia de consumir alimentos con probióticos mediante recomendaciones plagadas de nombres exóticos: kombucha, kéfir, miso, kimchi, chucrut… Pero, en realidad, siempre hemos tenido a nuestra disposición alimentos cargados de microorganismos, que han venido enriqueciendo nuestra flora intestinal a través de los siglos, y que son mucho más cercanos a nuestra dieta mediterránea, como los embutidos crudos curados, las aceitunas, la cerveza, el vino, la miel, los salazones de pescado o el queso. José Antonio Barroso, fundador de uno de los laboratorios de análisis alimentario con más prestigio de nuestra geografía, nos ofrece una descripción precisa sobre la perfecta simbiosis ancestral entre el ser humano y los probióticos, de la que nos hemos beneficiado inmensamente de forma mutua y gracias a la cual somos lo que hoy somos, como especie y como civilización.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La importancia de la alimentación viva

Total de páginas 193

Autor:

  • José Antonio Barroso Flores

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

15 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Ciencia

Una ojeada a la materia

Libro Una ojeada a la materia

Una muy interesante investigación dirigida al estudiante que se inicia en el estudio de la física así como al lector interesado en los diversos momentos clave de la historia del pensamiento humano en este campo de la ciencia; el trabajo consta de dos partes: la segunda es exclusivamente gráfica y en la primera, de carácter teórico, ha sido la intención de los autores presentar una síntesis del estado actual de esta disciplina.

Química I

Libro Química I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Eso No Estaba En Mi Libro de Botánica

Libro Eso No Estaba En Mi Libro de Botánica

This book is about plants, but it is not a treatise on botany. Through its pages, you will learn how plants have influenced our culture, how they feed, how they live, how they relate, how they reproduce and what mechanisms they have to defend themselves or adapt to the environment.

Entre humo y arcilla: contaminación ambiental y sobrevivencia humana en la producción artesanal de ladrillos

Libro Entre humo y arcilla: contaminación ambiental y sobrevivencia humana en la producción artesanal de ladrillos

Entre las ciudades de San Juan del Río y Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, se encuentran cinco localidades: San Pedro Ahuacatlán y Visthá, pertenecientes al municipio de San Juan del Río y Santa María del Camino, Bordo Blanco y San Nicolás, que corresponden al municipio de Tequisquiapan. Estas localidades se caracterízan físicamente por sus viviendas de ladrillo rojo recocido, sus calles empedradas o de tierra suelta, y por su principal actividad económica: la producción artesanal de ladrillos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas