Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

San Benito y el Management

Resumen del Libro

Libro San Benito y el Management

A lo largo de este trabajo, se analizan en profundidad algunos de los aspectos relativos a los valores personales más relevantes que incluye San Benito en su obra magna, La Santa Regla, que deben tener en consideración todos y cada uno de los monjes que deseen verse acogidos entre los muros de sus conventos. Si bien esto lo hacía el santo benedictino bien avanzado el año quinientos de nuestra era, la correlación que sus principios tienen con nuestra época es lo que ha llevado a éste autor a establecer una comparación de aquellas normas aplicadas, en nuestros días, al management empresarial moderno. Busca las razones por las cuales esta fracasando el modelo actual de management, el liderazgo y la propia autoridad. Ofrece posibles alternativas a las formas actuales, poniendo especial énfasis en los valores que deben prevalecer entre las personas que componen los equipos de trabajo y la importancia de priorizar los intereses de la organización por encima de cualquier otro personal, de la misma manera que prima el respeto al entorno social y ecológico sobre cualquiera de índole empresarial. Es un compendio de valores a seguir y detectar en las personas que van a formar parte de nuestro equipo de trabajo y, sobre todo, entre los directivos y ejecutivos de cualquier tipo de corporación, empresa u organización que se precie de querer estar a la vanguardia de su tiempo. Los paradigmas han cambiado, la sociedad civil está presta a liderar el cambio. Las empresas, las organizaciones en general, no pueden quedarse atrás.

Ficha del Libro

Total de páginas 480

Autor:

  • Antonio Pascual

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

27 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Auditoría de las áreas de la empresa

Libro Auditoría de las áreas de la empresa

Contenido actualizado a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y con las modificaciones oportunas del Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre a la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas. Para analizar los procedimientos de auditor

El cliente social

Libro El cliente social

Aunque se habla mucho sobre el impacto de las redes sociales en las relaciones con clientes, pocas organizaciones poseen suficiente información sobre cómo ponerlas en marcha en sus centros de atención. Nuevos conceptos, herramientas y estrategias surgen como respuesta a la adaptación de los servicios de atención ante este escenario. Las empresas se enfrentan al reto de interactuar, construir lazos de unión y conversar con sus clientes en un medio en el que todos pueden opinar y donde los consumidores asumen un rol mucho más activo.

Alibaba's world

Libro Alibaba's world

La oferta pública inicial más grande de la historia, más aún que Google, Facebook y Twitter combinados, se celebró en septiembre de 2014, por una compañía china de la cual la mayoría de los occidentales nunca había oído hablar. Alibaba, ahora la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, escapó de la atención del mundo occidental durante más de diez años, mientras construía una base de clientes que sumaba más del doble de la de Amazon y se encargaba de la mayor parte de las transacciones de comercio electrónico en China. ¿Cómo pasó? ¿Y qué significó ser...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas