Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Introducción a la economía y administración de empresas

Resumen del Libro

Libro Introducción a la economía y administración de empresas

Esta obra responde a la necesidad de disponer de un instrumento de apoyo para la docencia de las asignaturas introductorias de Economía de la Empresa en las que se estudian los conceptos fundamentales para facilitar, posteriormente, el aprendizaje de las disciplinas de gestión empresarial. Con un planteamiento claro e innovador, la obra proporciona una visión sistémica de la empresa haciendo hincapié en la interrelación entre sus diferentes áreas funcionales. Consta de trece capítulos dedicados a la explicación de los fundamentos de la disciplina —conceptos de empresa, empresario, economía y administración de empresas—, así como a la introducción de las nociones básicas sobre los diferentes subsistemas empresariales —producción, logística, comercialización, finanzas e inversión, recursos humanos y administración—, finalizando con un capítulo dedicado a la creación de empresas. El desarrollo de los contenidos de la obra se ha realizado teniendo siempre presente la naturaleza y características de las decisiones propias de cada área de gestión, destacando su imbricación en el plan general de la empresa. Los autores han abordado todos los temas referentes a la Economía y Administración de Empresas con rigor científico, y aunque, dado su carácter, no se trata de una obra propiamente original en sus contenidos, sí lo es en la ordenación de las materias y en su actualización, siendo un libro de interés y utilidad tanto en el ámbito de la docencia universitaria como en el mundo de la empresa.

Ficha del Libro

Total de páginas 396

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

77 Valoraciones Totales


Otras obras de Ana María Castillo Clavero

Liderazgo innovador para Dummies

Libro Liderazgo innovador para Dummies

El liderazgo es una de las habilidades clave para dirigir con eficacia y llevar a cabo con éxito proyectos. La capacidad de planificación estratégica y de ejecución no son suficientes para alcanzar la excelencia; se hace imprescindible, pues, la habilidad para organizar equipos eficaces y motivar a las personas. Lamentablemente, muchos mánagers ni siquiera se dan cuenta de sus carencias en este ámbito y, si lo hacen, no dan con los recursos adecuados para subsanarlos. Este libro viene a llenar este hueco, y, gracias a contar con dos grandes expertos españoles, se adapta como un guante...

Más libros de la temática Economía y Negocios

UF0926 Diseño y organización del almacén

Libro UF0926 Diseño y organización del almacén

El almacén ha pasado de ser un eslabón más en la cadena de suministro a convertirse en una unidad económica de la que dependen empresas de abastecimiento y centrales de compra. La planificación de cada una de las fases que comprenden el sistema de almacenamiento, y todo lo que estas conllevan, se hace imprescindible para los profesionales del sector logístico. En este manual, publicado por Ideaspropias Editorial, se estudiarán los procesos y actividades que se desarrollan en un almacén, así como sus sistemas, equipos y planes de mantenimiento. También se explicarán los...

De la idea a la práctica

Libro De la idea a la práctica

Un libro sobre administración pública, serio y riguroso pero de fácil lectura, expone las más importantes teorías sobre liderazgo aterrizadas en la realidad nacional y sobre la base de una serie de experiencias recientes que el autor puso en práctica con óptimos resultados. Cómo establecer una agenda, construir una estrategia y definir los valores y objetivos que han de guiar a una organización gubernamental. Cómo buscar las oportunidades para innovar y que los proyectos perduren más allá de la gestión sexenal. De la idea a la práctica es un libro preciso y de fácil lectura...

Direction, Alignment, Commitment: Achieving Better Results Through Leadership, First Edition (Spanish for Latin America)

Libro Direction, Alignment, Commitment: Achieving Better Results Through Leadership, First Edition (Spanish for Latin America)

If your team isn’t getting results, you may think the problem starts with a failure in leadership. While the person in charge may have issues, a leadership problem doesn’t necessarily mean you have a “leader” problem. Leadership is not just about the people at the top, but is a social process, enabling individuals to work together as a cohesive group to produce collective results. This book will show you how to diagnose problems in your team by focusing on the three outcomes of effective leadership: direction, alignment, and commitment. By assessing where your group stands in each of...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas