Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos

Resumen del Libro

Libro El aprendizaje autodirigido en la educación de adultos

El estudiante autodirigido es aquel que asume la responsabilidad de su propia aprendizaje. La idea no es nueva, pero recientemente ha recibido una renovada atencion en el ambito de la educacion y tiene una especial significacion para el sector de la educacion de adultos, puesto que, representando un cambio significativo con respecto a la planificacion academica tradicional, subraya la autonomia y el desarrollo personal. A partir de ahi, el objetivo de este libro es proporcionar al lector, tanto al academico como al profesional, una sintesis global de las realizaciones, cuestines y practicas relacionadas con la autodireccion en el aprendizaje. Partiendo de la idea de que la autodireccion ha de considerarse una forma de vida, presenta estrategias para facilitar el aprendizaje por autodireccion como metodo de instruccion y para potenciar la autodireccion como un aspecto de la personalidad adulta. El texto, asi, ofrece, ademas de un analisis de las tendencias de investigacion actuales, capitulos sobre las cuestiones fundamentales de orden practico: las perspectivas institucionales de la utodireccion, cuestiones programaticas, perspectivas internacionales y problemas eticos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : perspectivas teóricas, prácticas y de investigación

Total de páginas 336

Autor:

  • Ralph G. Brockett
  • Roger Hiemstra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

20 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Educación

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Libro CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA: El debate ignaciano

Tenemos el honor de presentar los CUADERNOS DE PEDAGOGÍA IGNACIANA UNIVERSITARIA, una colección que pretende inspirar y aplicar la pedagogía ignaciana, desde la visión del “paradigma universitario Ledesma-Kolvenbach”, en algunas metodologías activas que son tendencia en la educación superior de nuestros días. Los CUADERNOS son el resultado de casi cuatro años de trabajo de un buen grupo de profesores de las universidades y centros de UNIJES, en el marco del proyecto estratégico: Innovación educativa universitaria en clave de pedagogía ignaciana. Coordinado por la Comisión 2...

Pedagogía de la acción común

Libro Pedagogía de la acción común

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del...

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Libro Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, la importancia de la mejora en los saberes y el aprendizaje de valores prosociales. En paralelo, la fascinación del estudio del sistema nervioso y, en términos coloquiales, el cerebro como su órgano más citado, ha estado presente desde los primeros escritos. No es extraño que, desde hace unas décadas, las inquietudes y motivaciones científicas de muchos investigadores y profesores en materia educativa, hayan buscado un puente entre Neurociencia y Educación. Un camino entre el...

Desarrollo de las habilidades comunicativas en el docente. Temario de Formación. Educación

Libro Desarrollo de las habilidades comunicativas en el docente. Temario de Formación. Educación

Este manual es una respuesta a la necesidad de dotar a los docentes, de cualquier nivel educativo, de herramientas comunicacionales válidas y eficientes, que favorezcan un clima de convivencia pacífica en el entorno educativo. Se pretende dotar al docente de instrumentos para analizar y mejorar las habilidades comunicacionales que posee y ponerlas en la práctica en ese microcosmos fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad que es su aula. La propuesta formativa, que se presenta, implica la asunción de una actitud abierta y dinámica, que favorezca la indagación y un compromiso...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas