Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Resumen del libro "Storytelling para el éxito" de Peter Guber

Resumen del Libro

Libro Resumen del libro Storytelling para el éxito de Peter Guber

Desde hace más de diez mil años, los seres humanos han estado contando y escuchando relatos orales. Esta veneración por el relato es una fuerza tan poderosa y permanente que ha dado forma a culturas, religiones y civilizaciones enteras. Durante demasiado tiempo el mundo empresarial ha ignorado o minimizado el poder de la narración oral. Los ejecutivos prefieren usar presentaciones de PowerPoint, datos, cifras y hechos. Pero, a medida que el volumen del ruido de nuestra vida moderna se convierte en cacofonía, la capacidad de contar historias que puedan escucharse se solicita cada vez más. Además, en una época de intensa incertidumbre económica y de rápidos cambios tecnológicos como la nuestra, los relatos de éxito tienen más poder sobre los oyentes que los ceros y los unos de la revolución digital. El éxito depende cada vez más de las historias que sepamos crear para influir en empleados, socios, accionistas o clientes. Peter Guber nos muestra como un buen storytelling acerca de una empresa, producto o persona puede ser la mejor herramienta para conseguir buenos resultados empresariales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Conecta, persuade y triunfa gracias al poder oculto de las historias

Total de páginas 10

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

55 Valoraciones Totales


Otras obras de Leader Summaries

Resumen del libro "17 reglas para atraer y retener al talento" de David Russo

Libro Resumen del libro 17 reglas para atraer y retener al talento de David Russo

La actual coyuntura económica hace pensar a muchos empresarios que no vale la pena preocuparse por atraer y retener a los mejores talentos, bien porque no necesitan contratar más empleados en un momento en el que estos abundan en el mercado o bien porque piensan que por la crisis sus empleados actuales harán todo lo posible para mantener sus trabajos. Sin embargo, los mejores talentos no pierden el empleo con la crisis, sino que lo conservan a pesar de ella. Todas las empresas dependen de estos empleados y las grandes compañías hacen lo posible por atraerlos y retenerlos precisamente en...

Resumen del libro "¡Vivan las interrupciones!" de Douglas R. Conant

Libro Resumen del libro ¡Vivan las interrupciones! de Douglas R. Conant

Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas... La carga de trabajo crece y cada vez tienes...

Resumen del libro "Valor económico y valores humanos" de Douglas K. Smith

Libro Resumen del libro Valor económico y valores humanos de Douglas K. Smith

Cuando usamos la palabra valor en singular, habitualmente lo hacemos para referirnos a los negocios y a la economía, dándole a la palabra connotaciones monetarias. En cambio, con valores, en plural, nos referimos a nuestras creencias y nuestras actitudes con respecto a la espiritualidad, la religión o la naturaleza. El valor nos hace ricos y trabajamos con ahínco para conseguirlo, pero los valores nos hacen humanos y, curiosamente, no sabemos cómo profundizar en ellos y aplicarlos a la vida. Así, los dos conceptos han tomado caminos divergentes y cada día nos preocupa más el abismo...

Resumen del libro "¡Tráguese ese sapo!" de Brian Tracy

Libro Resumen del libro ¡Tráguese ese sapo! de Brian Tracy

Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo. Pero, lo que es determinante, sabe cómo priorizar las tareas, a fin de completar cada día las más importantes. Según un viejo dicho, si la primera cosa que tiene que hacer cada mañana es tragarse un sapo, entonces le queda la satisfacción de saber que eso probablemente sea lo peor que hará en todo el día. En este libro, Brian Tracy incide directamente en los factores que determinan una eficaz administración personal...

Más libros de la temática Economía y Negocios

Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna "Todos juntos somos Chávez" del estado de Zulia

Libro Programa de formación para líderes comunitarios en la comuna Todos juntos somos Chávez del estado de Zulia

Tesis de Maestría del año 2015 en eltema Economía de las empresas - Otros, Nota: (0-5 puntos), 5puntos, , Materia: Programa de Maestría en Desarrollo Socio Económico Local, Idioma: Español, Resumen: El gobierno nacional viene gestando la transformación del modelo representativo capitalista; por otro protagónico y participativo desde las mismas bases, el pueblo. Es a través de nuestra carta magna con espíritu progresista que se asigna un rol importante a los Consejo Comunales. Sin embargo y a pesar del apoyo brindado por las instituciones del estado, estas organizaciones comunales no ...

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

Co-creaCtion Space

Libro Co-creaCtion Space

El Co-creaCtion Space es una metodología de trabajo innovadora para crear espacios que sirvan para parar, reflexionar y volver a la acción con fuerza, buscar respuestas a los retos importantes que se nos presentan, volver a conectar, co-crear y compartir, que el autor ha aplicado con rotundo éxito en muchas empresas nacionales e internacionales. Consiste en un proceso estructurado de reflexión entre iguales con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a sus retos. Gracias al COCS las personas crecen en el ámbito profesional, así como en el plano personal, desarrollando a su vez...

Ganar la confianza de los accionistas

Libro Ganar la confianza de los accionistas

Una guía de HARVARD BUSINESS SCHOOL PRESS sobre buenas prácticas realizada por Baruch Lev. Hasta hace poco era fácil tener a los accionistas satisfechos. Bastaba con tener beneficios estables y dividendos modestos. Ahora todo ha cambiado y hay que saber anticiparse a lo que quieren los inversores en un mundo cada vez más volátil. Muchas empresas lo hacen mal y generan importantes problemas con accionistas, empleados, consumidores y otras partes interesadas. Este libro expone propuestas que funcionan para garantizar el apoyo al crecimiento y a la ejecución de su plan estratégico;...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas