Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Orientación al mercado y la ventana competitiva

Resumen del Libro

Libro Orientación al mercado y la ventana competitiva

Este libro es resultado del proyecto de investigación “Antecedentes y resultados de la innovación en la industria manufacturera colombiana”, desarrollado entre la Universidad del Valle y la Pontificia Universidad Javeriana. En este libro el lector encontrará una nueva y reciente mirada de uno de los conceptos centrales y más estudiados del Marketing: la orientación estratégica/empresarial del mercado, que no es más que la cultura y/o el comportamiento que asumen las empresas de responder y poner en el centro de la estrategia empresarial a sus clientes. Esta postura que nace en los años cincuenta, hoy sigue siendo tema relevante de revisión dado su comprobado impacto en los resultados empresariales. Este libro se propone una perspectiva de la orientación del mercado con un enfoque comprensivo tanto para la academia como para los gerentes. Esto se da porque se abordan dos dimensiones de la orientación al mercado, recientemente propuestas por Narver et al. (2004) y que enfoca la atención en la característica considerada más relevante para los gerentes: la satisfacción al consumidor. Una orientación al mercado reactiva que procura la satisfacción de las necesidades actuales de los consumidores y una orientación al mercado proactiva que procura la satisfacción de las necesidades futuras, constituyen esta perspectiva de análisis de una orientación total al mercado. Este enfoque se plantea como nuevo y poco analizado, pero fundamental para aquellas empresas que quieran poner al cliente en el centro de las decisiones estratégicas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Perspectivas de análisis

Total de páginas 132

Autor:

  • Osorio Tinoco, Fabián Hernández Espallardo, Miguel Rodríguez Orejuela, Augusto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

80 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Atención al cliente, consumidor y usuario

Libro Atención al cliente, consumidor y usuario

El éxito de las organizaciones depende directamente de la satisfacción de quienes se interesan en ellas. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención al Cliente, Consumidor y Usuario del Ciclo Formativo de grado superior de Marketing y Publicidad. Además, resultará de interés para estudiantes del certificado de profesionalidad COMT0110 y de asignaturas universitarias relacionadas con la comunicación y el turismo. Atención al cliente, consumidor y usuario desarrolla todas las fases de prestación del servicio, desde la elaboración del proyecto e...

Estar de Paso

Libro Estar de Paso

Estar de paso muestra cómo el consultor crea los dispositivos que originarán la información requerida para encaminar un proyecto. Estar de paso cuenta proyectos que surgieron cuando un directivo, consciente de la necesidad de incorporar sentido común, lanzó una iniciativa con el apoyo y las críticas de sus colegas y superiores, y la llevó a cabo. Registra los avances y los retrocesos. Estar de paso está inspirado por la convicción de que son hombres y mujeres los que dan vida a un emprendimiento. Habla de personas que dan sentido al proyecto. Estar de paso es el cuaderno de bitácora ...

Procesos básicos de producción culinaria 2.ª edición 2023

Libro Procesos básicos de producción culinaria 2.ª edición 2023

Para cocinar, además de seguir una receta,es fundamental conocer los procesos ara poder sacar el máximo provecho de cada producto.Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Procesos Básicos de Producción Culinaria, del ciclo formativo de Grado Básico en Cocina y Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. En esta segunda edición, completamente revisada, se han incluido nuevas elaboraciones recogiendo las tendencias actuales en la restauración. También se han añadido nuevas modalidades de servicio que han venido para quedarse,...

Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas / How to Win Friends & Influence People

Libro Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas / How to Win Friends & Influence People

El libro que posicionó al método Carnegie como líder del mercado del marketing y las relaciones públicas. Uno de los primeros best sellers de autoayuda, fue publicado por primera vez en 1936 y lleva vendidas 15 millones de copias a nivel mundial. Dale Carnegie escribió este libro con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imaginó que se convertiría en un éxito de ventas y que la gente lo leería, lo criticaría y viviría según sus reglas. Carnegie entrevistó a muchas personas de renombre para tomar ejemplos de sus vidas. Entre...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas