Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Resumen del Libro

Libro Monitorización y evaluación en el Tercer Sector de Acción Social español. Una aproximación

Este libro se concibe como una primera aproximación a las prácticas de monitorización y evaluación en las organizaciones españolas que configuran el Tercer Sector de Acción Social. Avanzar en el conocimiento de las prácticas de monitorización y evaluación de las entidades del Tercer Sector permitirá elaborar una metodología que les sirva para monitorizar y evaluar su actividad de forma sistemática en el tiempo, así como mostrar y comunicar sus resultados a los grupos de interés. Hoy por hoy, no solo en España sino a nivel internacional, las entidades del TSAS no están informando del valor social que su actividad genera debido, fundamentalmente, a la falta de recursos y las dificultades que encuentran para utilizar las metodologías desarrolladas para medir el impacto social. En este sentido, las entidades del TSAS necesitan adquirir las capacidades necesarias para gestionar, interpretar y dotar de utilidad a la información relativa a su actividad, sus resultados y el valor económico, social y medioambiental que generan. Para ello, precisan de una metodología de monitorización y evaluación que integre, con un lenguaje común y comprensible, por una parte, las necesidades de información que las organizaciones tienen para su aprendizaje y gestión y, por otra, la rendición de cuentas de sus resultados que los grupos de interés les exigen.

Ficha del Libro

Total de páginas 162

Autor:

  • SolÓrzano GarcÍa Marta
  • Segovia San Juan Ana Isabel
  • Arguedas Sanz Raquel

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

14 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

Libro UF0511 - Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar tablas y gráficos según la documentación aportada, utilizando aplicaciones informáticas de hoja de cálculo u otras, con el fin de obtener los resultados esperados en base a las instrucciones recibidas. Para ello, se estudiará en primer lugar la aplicación de hoja de cálculo y la edición y modificación de datos. Por último, se analizarán las fórmulas y funciones básicas, así como la inserción de gráficos elementales, para terminar con la impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros.

La solución

Libro La solución

Frente a la actual situación de crisis económica y desconcierto generalizado, la pregunta clave es: "¿Pero se puede hacer alguna cosa?". La presente obra no es un tratado de macroeconomía ni un manual de teoría económica. Los mercados financieros actúan tan velozmente que son capaces de provocar que las políticas correctas que han de llevarse a la práctica no lleguen a tiempo. El autor, con una dilatada experiencia como day-trader, lo cual le proporciona una óptica privilegiada sobre el funcionamiento de las finanzas, analiza lo que está sucediendo, dónde radica el problema y...

Tonterías económicas II

Libro Tonterías económicas II

• Prólogo de Carlos Alsina • Sospechar de todo menos del autor • Caldera y Rajoy desbarran sobre el paro • La derecha y el capitalismo • Falacias sobre la creación de empleo • Sarkozy protege y combate • Los tópicos de la prensa progresista • La crisis y la derecha socialista • El PP y la servidumbre • Otra vez, Davos • Masoquismo fiscal • Economía, Estado y personas • Impuestos a la fuerza • Malditos hedge funds • Facebook socialista • La guerra y los pobres • Artistas, profesores, problemas • Aberraciones • Mercados, y equilibrios

Las TIC en las aulas de enseñanza superior

Libro Las TIC en las aulas de enseñanza superior

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas