Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Resumen del Libro

Libro Negociación comercial. Hacia la slowbalisation

Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situación actual: el cambio hacia un nuevo paradigma basado en la descripción de una nueva forma de hacer negocios. Slowbalisation es un concepto que implica innovar. Acercarse a algo diferente y, a su vez, mantener su esencia. En el último Foro de Davos (2020) se trató el concepto de moralizar la globalización. Los excesos cometidos han provocado un cambio necesario. Ya no vale todo; no se puede mirar para otro lado y no es adecuado decir «el responsable ha sido mi socio local». El mundo está cambiando; la empresa, el marketing y la comunicación han de hacerlo también. El respeto por el otro y la sostenibilidad implican compromiso. Sin estos dos conceptos, no se puede, ni se podrá, crecer comercialmente. La alteridad, por tanto, se convierte en principio de vida, en este caso de la nueva vida empresarial. Negociar es compartir y, si se trata de negociación cultural empresarial, supone respetar las otras culturas. El marketing y el mundo empresarial han de considerar la diferencia como parte del proceso de lo que se ha llamado inteligencia cultural. Este libro es un compendio que, bajo la premisa de la slowbalisation, implica un acercamiento a una nueva realidad empresarial y, por ende, de negociación. Se tratan aspectos negociables del cliente interno y del externo, en entornos on y off, en situaciones de realidad y de ficción, de ámbito nacional e internacional, de B2B, de C2B, de B2C, etc., de grandes empresas y de pymes, de lobbies y de relaciones públicas y, por último, de conflictos sociales y empresariales. Es posible hacer negocios de otra forma. ¿Nos acompaña?

Ficha del Libro

Autor:

  • Sánchez González, Pilar
  • Fernández Hernández, Ruth

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

12 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Brillante en los negocios

Libro Brillante en los negocios

Durante décadas, la clase media ha creído que el camino hacia el éxito significaba trabajar duro y jugar por las reglas. Pero como la crisis económica de 2008 dejo en claro, las viejas reglas ya no se aplican y ese camino particular a la prosperidad se ha convertido en un camino a ninguna parte. Mientras que el valor neto de los hogares ha disminuido para la mayoría, líderes empresarios nacieron creando negocios propios acumulando una riqueza significativa. Entonces, ¿qué hace a estos más exitosamente financieros cuando otros están luchando para mantenerse al día? En Brillante En...

Planeamiento sistémico

Libro Planeamiento sistémico

Esta obra, que aborda el planeamiento como el lugar donde nace y se plasma la estrategia organizacional, expone las herramientas concretas para realizarlo, con la claridad que caracteriza el estilo de Enrique G. Herrscher, quien "logra hacer fácil lo difícil sin regir la complejidad", en palabras de uno de sus prologuistas. Dirigido tanto a emprendedores y directivos, como a estudiantes de grado, posgrado y maestría, ahonda en el sentido del planeamiento, su marco conceptual, sus limitaciones y sus efectos en las empresas y en la comunidad; responde a las preguntas clave sobre el tema, y...

Normas de Información Financiera (NIF) 2017

Libro Normas de Información Financiera (NIF) 2017

Esta edición incluye nueva normatividad: NIF B-17, Determinación del valor razonable. NIF C-10, Instrumentos financieros derivados y relaciones de cobertura. ONIF 3, Sinopsis de la normativa sobre instrumentos financieros. Mejoras a las Normas de Información Financiera 2017.

Liderazgo canalla

Libro Liderazgo canalla

David Asensio asienta, en 'Liderazgo Canalla', las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual status quo imperante en la sociedad y el mundo del management actuales. Para ello se sirve de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas