Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Mito y archivo

Resumen del Libro

Libro Mito y archivo

El autor combina el ensayo con la comprobacion cientifica, aportando ejemplos irrefutables de su tesis: las relaciones que la narrativa establece con otros discursos no literarios son a veces mucho mas productivas y determinantes que las que mantiene con su propia tradicion u otras formas de literatura. Asi, por ejemplo, demuestra las relaciones de varios escritores con el poder y sus notables influencias estilisticas.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : una teoría de la narrativa latinoamericana

Total de páginas 283

Autor:

  • Roberto González Echevarría
  • Roberto González Echevarría

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

10 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Crítica Literaria

Exilios femeninos

Libro Exilios femeninos

Este volumen de actas recoge las mejores aportaciones presentadas al congreso internacional e interdisciplinar "Exilios femeninos", celebrado en la Universidad de Huelva en mayo de 1998 y organizado por el Seminario de Estudios de la Mujer. Se trata de una colección de ensayos sobre el tema del exilio en cuanto afecta a la mujer, desde la perspectiva de distintas áreas de las Humanidades-Literatura, Historia, Antropología, Pedagogía, etc., y escritos por profesionales procedentes de varios países.

The Strife of Tongues

Libro The Strife of Tongues

Fray Luis de Len (1527-91) is known chiefly as the author of some of the finest poetry of the Spanish Golden Age, but he also wrote important prose works in both Latin and Spanish, and produced eloquent translations into Spanish of biblical and classical texts. He spent five years imprisoned in solitary confinement by the Spanish Inquisition, fighting to clear himself of a series of accusations against his views on the Bible. Acquitted on all counts, he returned to teach at the University of Salamanca. This book examines the controversies in which Fray Luis was caught up, and investigates the ...

Libro de los Pasajes

Libro Libro de los Pasajes

Primera traducción íntegra al castellano del libro en el que Benjamin estuvo trabajando los últimos trece años de su vida. Una obra fundamental del pensamiento europeo del siglo XX.

La poesía temprana de Emily Dickinson

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el segundo volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuarenta cuadernillos de Emily Dickinson, unas secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas fascinantes acerca de las intenciones y los logros artísticos de esta misteriosa autora norteamericana. La traducción de cada cuadernillo va acompañada de un comentario crítico con el fin de explicar los poemas y establecer el papel temático que juega cada una de estas piezas tempranas dentro de la obra global de la poeta.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas