Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Memorias de la contracultura / Memories of the Counterculture

Resumen del Libro

Libro Memorias de la contracultura / Memories of the Counterculture

Nosotros, «baby-boomers», de los '60 y los '70, fuimos el fruto acabado de una generación previa que le cantó a la democracia, la igualdad social y libertad individual, como ninguna otra en la vida estadounidense. Con rock, danza y bohemia al aire libre, abrazó al indígena nativo y disfrutó lo ecológico, con activismo estudiantil se dialogaron y activaron por causas comunes los universitarrios más brillante de las distintas etnias y, en conjunto, se dio solidaridad a movimientos libertadores y anticoloniales. Con melenas, barbas, trova musical y poesía que partió de la Generación Beat se construyó el paradigma del «rebelde con causas», demasiado vistoso, colorido e irreverente, para que gustara a la autoridad conservadora y represiva, al final de cuentas. Carlos López Dzur repasa con este libro, «Memorias de la contracultura», de los momentos cimeros del imaginario histórico de la juventud americana y latinoamericana, estilos y preocupaciones de su propia juventud, cuando hippies y luchadores, anarquistas y rockeros, forjaron una época increíble.

Ficha del Libro

Total de páginas 322

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

38 Valoraciones Totales


Otras obras de Carlos López Dzur

Yo soy la muerte / I Am the Death

Libro Yo soy la muerte / I Am the Death

Este poemario, con una entrevista al autor (López Dzur) como apéndice final, es una meditación sobre la muerte, la estructura del alma, la llegada a una dimensión de relevo, o de energía que prepara al ego reencarnante para su tránsito en regreso. El poeta aprovecha las analogías de los Viajes de Caronte y las dos barcas, de Gloria o de Infierno, motivo hallado en la poesía de Gil Vicente, el rol purificador de las aguas de la Laguna Estigia, el Leteo y la experiencia dantesca del Purgatorio.Confesamente López es un poeta épico, no elegíaco, poeta de alegrías existenciales, no...

Cuentos Para Emprendedores

Libro Cuentos Para Emprendedores

Un iibro de cuentos que abordan la guerra, el hambre, la injusticia y la posolonoalidad, con una gran dosis de ironía y, sobre todo, gran sentido poético.

Más libros de la temática Poesía

La voz del día

Libro La voz del día

Poemas de un universo a veces oscuro, que exploran los sentimientos del autor y tocan a todo el mundo. La voz del día es el grito de la luz renovada de cada mañana que nos ofrece, desesperadamente, una nueva oportunidad para vivir y seguir equivocándonos —con estrépito si es necesario— o para corregirnos pese al acechante clamor del desasosiego y la adversidad de las circunstancias. El autor entrega poemas de gran finura que darán placer al lector y resonarán mucho después de la lectura. EXTRACTO Me quedé de plata viendo al monstruo bajarse del árbol, erguirse, caminar a dos...

Cartas a Isabel

Libro Cartas a Isabel

Dicen que lo mío no son poesías, que son confidencias a un colega, cuidando el significado más que las formas y fumándome un cigarro. ¿Qué quieren que haga si yo no tengo amigos, y es este folio en blanco único receptor de mis locuras?

Piden sangre por las puras

Libro Piden sangre por las puras

Bertoni nos deslumbra con una personalísima y selecta recuperación antológica de poemas fechados entre los años 70 y principios del siglo XXI. Muerte, ciudades, amigos y viajes, grandes y breves sentencias que nos vuelven a sorprender con su humor e ironía: “cuando piden sangre en la tele/ yo no voy/ esperando que otros vayan/ y ni siquiera espero que otros vayan/ en verdad pienso que no va nadie/ y que piden sangre por las puras/ para que después no digan/ que la tele no ayuda/ que la gente no ayuda/ que el país no ayuda".

El otro nombre de los árboles

Libro El otro nombre de los árboles

Estos poemas emprenden la búsqueda de la armonía que acompasa las emociones humanas —el amor, el dolor de la muerte, la nostalgia del hogar perdido— y los ritmos de la naturaleza. Esa armonía no puede sino percibirse a través de la palabra, del nombre de las cosas, pero no el de todos los días, sino el secreto, el profundo, el otro nombre de los árboles.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas