Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

Resumen del Libro

Libro Medios de comunicación, consumo informativo y actitudes políticas en España

La comunicación y la política constituyen dos esferas amplias y complejas que van unidas en el análisis de la realidad social. Un marco analítico adecuado debe captar las relaciones entre las estructuras institucionales, los actores y el contexto cultural en el que los medios de comunicación han generado nuevas formas y contenidos políticos. Además de una perspectiva histórica, ligada al desarrollo de las tecnologías de la información, se precisa un enfoque transdisciplinar. La ciencia política, la teoría de la comunicación, la economía o la sociología debieran debatir en común las dinámicas específicamente comunicativas que marcan los procesos políticos contemporáneos. Con este estudio se busca aportar datos acerca del consumo de información-de la televisión, radio y prensa escrita- y su incidencia en las valoraciones, preferencias y actitudes políticas. El interés reside en aportar información que permita testar la tesis ya clásica del mantenimiento de la distancia social respecto al acceso a la información. Esta tesis sostiene que, a medida que se asciende por los estratos de la estructura social, el consumo de información aumenta y se diversifican las fuentes que nutren el conocimiento político.

Ficha del Libro

Total de páginas 137

Autor:

  • Ariel Jerez
  • Víctor Sampedro Blanco
  • Víctor Sampedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Economía y Negocios

Supuestos contables resueltos en base al Plan General de Contabilidad. 2a Edición actualizada

Libro Supuestos contables resueltos en base al Plan General de Contabilidad. 2a Edición actualizada

Se estima que la mejor comprensión de la aplicación del actual Plan General de Contabilidad se puede obtener, sin duda, a través de la resolución práctica de su problemática. Para ello, en el presente libro se recoge una colección de 143 supuestos contables debidamente resueltos en base a las normas de registro y valoración del indicado Plan General de Contabilidad. El libro está estructurado por áreas de aplicabilidad (Inmovilizado material, Inmovilizado intangible, Existencias, Compras-proveedores, Ventas-clientes, Fondos propios, Gastos, Ingresos, etc.). En cada una de estas...

¿Qué es eso del Marketing?

Libro ¿Qué es eso del Marketing?

¿Alguna vez se preguntó qué lo lleva a pagar tres veces más por un producto que tiene las mismas prestaciones que otro que se encuentra a solo veinte centímetros de distancia? ¿Cuánto vale su marca? ¿Conoce realmente qué es lo que motiva a sus clientes? ¿Cuándo fue la última vez que analizó lo que ofrece su competidor? ¿Por qué lo eligen sus clientes? ¿Cuántos segmentos tiene su mercado?, ¿en cuáles debería poner el foco? Estas preguntas, y muchas más, son las que intenta responder la difícil disciplina del Marketing. Por lo general, la mayoría de las personas asocia al ...

En busca de la excelencia

Libro En busca de la excelencia

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro...

Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

Libro Solución de los conflictos en empresas y organizaciones

El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas