Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Manual de gestión de la comunicación corporativa

Resumen del Libro

Libro Manual de gestión de la comunicación corporativa

El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas y estrategias para gestionar la comunicación, hasta llegar a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la reputación corporativa y las crisis organizacionales. Es decir, se intenta explorar esta materia desde lo más general a lo específico. Con el fin de ser ilustrativos, en el desarrollo de cada capítulo se han intentado esclarecer los conceptos mediante ejemplos, simulaciones y ejercicios prácticos, de manera que este texto sirva también como guía de formación a futuros comunicadores corporativos y relacionistas públicos, así como una obra de consulta para las organizaciones y sus Dircom. Asimismo, al finalizar cada capítulo se ofrecen unas preguntas para el debate, que pueden servir como ejercicio de actualización y discusión de saberes y opiniones, que resultan muy útiles tanto para el aula, como para la definición de estrategias en la praxis corporativa. La intención de este manual es que el lector y el discente comprendan la importancia capital de la comunicación estratégica, tema que ha evolucionado con la organización, potenciando las habilidades de las entidades, convirtiéndolas en agentes de cambio y transformando las dinámicas comunicacionales en verdaderas conversaciones que generen intercambios y relacionamientos estables, responsables, transparentes y coherentes.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

  • Luis M. Romero-rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

74 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Arte

Voces sin fronteras

Libro Voces sin fronteras

A medida que los descendientes de inmigrantes mexicanos se han ido estableciendo por todo Estados Unidos, ha surgido una gran literatura, pero sus similaridades con la literatura de México han pasado inadvertidas. En Voces sin fronteras, la primera antología que combina la literatura de ambos lados de la frontera méxico-americana, Cristina García nos presenta un diálogo intercultural de una rica diversidad. Voces históricas de maestros mexicanos como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska y Juan Rulfo se entrelazan contínuamente con voces magistrales de chicanos como Sandra Cisneros,...

Gemagrís

Libro Gemagrís

Victor Conde, uno de los escritores más consolidados en el panorama fantástico español de la actualidad, nos trae una apabullante fantasía épica con la emoción y la aventura de las mejores novelas juveniles. Nos adentraremos en la historia de los gemelos Ópalo y Gemagrís, hijos del mayor hechicero del reino de Xilde. En su camino para dominar la magia, ambos descubrirán el poder de adoptar la forma de un dragón y un águila gigante. Sin embargo, todo poder tiene un coste, y ningún don está exento de peligros... Víctor Conde es un escritor español nacido en Santa Cruz de Tenerife ...

Las relaciones léxicas

Libro Las relaciones léxicas

In this work, an overall description of the phenomena known generically as lexical relations is developed, using methodology based on semantic functionalism. The phenomena described include polysemy, homonymy, synonymy, hyperonymy, cohyponymy, hyponymy and antonymy, with special attention being paid to polysemy or homonymy and in particular to synonymy and its relation to antonymy, parasynonymy and hyponymy. The theoretical basis of a research project on these relations is put forward, the main objective of which is to carry out a comprehensive analysis in a determined language of the...

Cómo presentar para convencer

Libro Cómo presentar para convencer

De las reuniones de departamento a los grandes congresos internacionales. De balances de resultados a proyectos de futuro. Del terreno de la investigación a cualquier sector profesional. Las presentaciones son hoy en día una de las principales herramientas de comunicación de ideas y conocimiento a nivel interno y externo en cualquier organización moderna. En un entorno competitivo cada vez más saturado de información, la capacidad de estructurar el contenido de una presentación y de hacer llegar el mensaje principal a los oyentes resulta clave. El objetivo de este libro es proporcionar ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas