Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los Cuentos de Juan Terbury III

Resumen del Libro

Libro Los Cuentos de Juan Terbury III

En el siglo XIV Geoffrey Chaucer escribió los Cuentos de Canterbury. Unos peregrinos que acuden a esa ciudad inglesa a visitar la tumba de Tomás Becket, coinciden en un albergue u hospedaje y para pasar con amenidad la velada el posadero propone que cada uno de ellos cuente un cuento, sin demasiados escrúpulos en cuanto a la inconveniencia del asunto o del lenguaje, al final de lo cual se premiará con una cena a aquel que en opinión de todos haya contado el mejor de ellos. Por esa época el peregrinar a Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y otros centros notables de la Cristiandad estaba de moda, Abundaban las hospederías, muy características. En la actualidad se conserva una en Canterbury restaurada: sus gruesos muros, bóveda baja y largos asientos de piedra sugieren el ambiente que se respiraba en ellas en aquellas largas noches medievales. Pues bien, dejándome llevar por mi afición a los clásicos, en los años 80, cuando también se hacía revivir los romances de ciego y coplas de romería, se me ocurrió escribir algo por el estilo de Chaucer, de ahí mi título, que remeda el suyo, y reuní en una posada a una colección de personajes que por turno van desgranando sus relatos, entre ellos una nueva versión del conocido Asno de oro de Apuleyo. También entonces el Ministerio de Cultura celebró una campaña para fomentar la lectura y la llamó Vive leyendo, una expresión que yo aproveché como subtítulo. Este ha sido pues el origen del libro que hoy presento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¡Vive Leyendo!

Total de páginas 312

Autor:

  • Cerinto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Alex Colt. Cadete espacial

Libro Alex Colt. Cadete espacial

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación... Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. No leas este libro, sobre todo, si no...

Una ciudad flotante

Libro Una ciudad flotante

El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a New York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creían que un fantasma hacía repentinas apariciones. Entre los eventos para entretener a los viajeros se realiza una carrera por la cubierta, donde la disputa por el ganador lleva a enfrentar a dos caballeros Fabián Mac Elwin y el bribón Harry Drake. Los compañeros de Fabián se dieron cuenta de que Drake hacía 10 años había contraído...

Querido fantasma

Libro Querido fantasma

Doña Felicia es una anciana muy peculiar y es una eminencia resolviendo casos. También junto con su querido fantasma, forman un equipo de detectives que resolverán los once casos de este libro.

El hombre que anhelaba trabajar en un circo

Libro El hombre que anhelaba trabajar en un circo

Esta es la historia de un hombre solitario que espera con ansias que un día llegue un circo a su pueblo. Por años se ha dedicado a preparar un fantástico acto circense que le permita hacer realidad su gran anhelo: trabajar en un circo para asombrar a la gente. Por fin un día un desvencijado circo, dirigido por un malencarado mago con sombrero de copa, llega al pueblo del hombre que anhelaba trabajar en un circo. Es su gran oportunidad de presentar el espectáculo que ha preparado con tanto esmero. ¿Logrará hacer realidad el maravilloso sueño que imagina bajo la gran carpa?

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas