Benjamin Franklin

Liceo del Libro y Novela moderna y clásica

Los Cuentos de Juan Terbury III

Resumen del Libro

Libro Los Cuentos de Juan Terbury III

En el siglo XIV Geoffrey Chaucer escribió los Cuentos de Canterbury. Unos peregrinos que acuden a esa ciudad inglesa a visitar la tumba de Tomás Becket, coinciden en un albergue u hospedaje y para pasar con amenidad la velada el posadero propone que cada uno de ellos cuente un cuento, sin demasiados escrúpulos en cuanto a la inconveniencia del asunto o del lenguaje, al final de lo cual se premiará con una cena a aquel que en opinión de todos haya contado el mejor de ellos. Por esa época el peregrinar a Roma, Santiago de Compostela, Jerusalén y otros centros notables de la Cristiandad estaba de moda, Abundaban las hospederías, muy características. En la actualidad se conserva una en Canterbury restaurada: sus gruesos muros, bóveda baja y largos asientos de piedra sugieren el ambiente que se respiraba en ellas en aquellas largas noches medievales. Pues bien, dejándome llevar por mi afición a los clásicos, en los años 80, cuando también se hacía revivir los romances de ciego y coplas de romería, se me ocurrió escribir algo por el estilo de Chaucer, de ahí mi título, que remeda el suyo, y reuní en una posada a una colección de personajes que por turno van desgranando sus relatos, entre ellos una nueva versión del conocido Asno de oro de Apuleyo. También entonces el Ministerio de Cultura celebró una campaña para fomentar la lectura y la llamó Vive leyendo, una expresión que yo aproveché como subtítulo. Este ha sido pues el origen del libro que hoy presento.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¡Vive Leyendo!

Total de páginas 312

Autor:

  • Cerinto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

32 Valoraciones Totales


Más libros de la temática Juvenil Ficción

Las Ratitas 3. La misteriosa magia de las Súper Ratitas

Libro Las Ratitas 3. La misteriosa magia de las Súper Ratitas

¡Las Ratitas dan una fiesta de pijamas! Gisele y Claudia han invitado a sus nuevas amigas Sara y Julia. La fiesta va genial hasta que, antes de acostarse, se dan cuenta de que Sara ha perdido el colgante que le regaló su abuela. Y no aparece por ninguna parte... ¿Podrán recuperarlo Gisele y Claudia con sus superpoderes y la ayuda de su inseparable perrita Alma? Te sorprenderá todo lo que les pasa a las Ratitas en esta nueva aventura..... ¡diminuta!

Soy Luna 9. Corazones confundidos

Libro Soy Luna 9. Corazones confundidos

La vida de Luna es una montaña rusa de emociones: los Valente vuelven a Argentina pero ahora como los herederos de la mansión Benson. En la pista habrá cambios determinantes que pondrán a prueba a los Red Sharks y al Jam&Roller. Los chicos tendrán que dar lo mejor de sí mismos para resistir la amenaza. Y por si fuera poco, Luna está más confundida que nunca: ¿volverá con Matteo o habrá espacio en su corazón para alguien más?

Buenas noches camioncito azul

Libro Buenas noches camioncito azul

¡Bip! ¡Bip! ¡Bip! ¡Es hora de dormir! Da las buenas noches con el camioncito Azul y sus amigos. ¡Un libro perfecto para leer en voz alta a la hora de acostarse de esta exitosa serie! Se avecina una tormenta, y el camioncito Azul y su buen amigo Sapo se apresuran a irse a la cama. Pero ¿quién puede dormir con todo ese ruido? No pasa mucho tiempo antes de que otros amigos aparezcan buscando refugiarse de la tormenta. Los truenos y rayos sí pueden dar miedo, pero juntos es fácil ser valientes. Cuando las nubes se van y el cielo se despeja, ¡ya es el momento para un paseo a la hora de...

El Príncipe, El Campesino Y Los Doce Granos De Maíz

Libro El Príncipe, El Campesino Y Los Doce Granos De Maíz

El libro cuenta la historia del Reino Amarillo, un Reino donde la riqueza no era oro, plata y piedras preciosas. La riqueza estaba en la producción de maíz, producido con abundancia y calidad. El Reino fue gobernado por el Rey Eduardo y la Reina Silvia. El Reino era muy próspero, y todos vivían un buen bienestar. El Rey Eduardo era muy humano y justo y tenía la lealtad y la dedicación de todos sus súbditos. La pareja real tuvo dos hijos: la Princesa Lidia, amada por sus súbditos por su trabajo social, y el príncipe Claudio, arrogante, insensible y odiado por sus súbditos, que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas